El paro también afecta al fútbol: Sequia de fichajes

Futbolistas de la Liga junto a representantes de la AFE

El paro también afecta al fútbol y por ello, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha organizado para los profesionales que se encuentran sin equipo, sesiones de entrenamiento y partido amistosos de carácter internacional, para que puedan ser observados por directores deportivos, entrenadores o representantes de clubes.

Las sesiones son un proyecto para reintegrar al máximo número de futbolistas profesionales que, por diversos motivos, hayan quedado fuera del mercado.

La Asociación de Futbolistas Españoles ha concentrado en Alfás del Pi a 22 futbolistas en paro, del 11 al 26 de Enero, donde podrán recibir entrenamientos de calidad y tendrán la oportunidad de disputar partidos internacionales contra equipos como el Werder Bremen B o el Nipro de Juande Ramos. De esta forma, esperan que los secretarios técnicos y los entrenadores se acuerden de ellos y puedan conseguir un nuevo equipo e incorporarse al mercado futbolístico.

El presidente de AFE, Luis Manuel Rubiales, fue el encargado de presentar este proyecto, que según apuntó, ya ha tenido éxito en otros países europeos y distintos jugadores encontraron equipo gracias a este tipo de concentraciones.

Además, Rubiales resumió algunos de los servicios sociales, como becas para estudio, asesoría jurídica o distintas ayudas para los afiliados, que ha puesto en marcha la AFE en las últimas semanas.

El acto contó como padrinos con los jugadores del Valencia Juan Mata y Bruno Saltor, los futbolistas del Levante, Miguel Robusté y Xisco Muñoz y el jugador del Villarreal, Carlos Marchena, entre otros.

Según la AFE 100 futbolistas profesionales españoles buscan calzarse de nuevo las botas en un equipo de profesional.

diarioinformacion.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.