El campeonato finalizará el 16 de mayo por la celebración del Mundial de Suráfrica
EFE. MADRID. La Liga 2009-2010 de Primera empezará el fin de semana del 30 de agosto, terminará el 16 de mayo del año que viene y disputará cuatro jornadas en miércoles, según la decisión adoptada ayer en la reunión de la junta de Primera división de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Las Juntas de División de la LFP aprobaron los calendarios de fechas de competición para la próxima temporada 2009/10. Tanto la Liga de Primera como la Segunda darán comienzo el fin de semana del 30 de agosto, sin embargo su final se producirá en fechas diferentes, ya que la máxima categoría termina el 16 de mayo debido a la disputa del Mundial de Suráfrica, mientras que la división de plata se extenderá hasta el 20 de junio.
El Barcelona comenzará la temporada el lunes 31 de agosto por disputar la Supercopa de Europa el viernes anterior. La Liga de Primera hará su primera parada tras la primera jornada para que la selección española atienda sus compromisos frente a Bélgica y Estonia el sábado 5 y el miércoles 9 de septiembre, respectivamente.
La situación se repite en octubre, donde no habrá Liga de Primera el día 11 porque España juega el sábado 10 frente a Armenia y el miércoles 14 ante Bosnia. Igual sucede en noviembre, pues se reserva las fechas entre el 14 y el 18 para compromisos internacionales.
DIARIO DE MALLORCA
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.