Cronica 2ª Div B: At. Baleares 2-1 CF Badalona

El trio arbitral con los capitanes del encuentro

ALINEACIONES:

AT. BALEARES: Bonis (2); Bio (2), Edet (2), Del Castillo (2), Bigas (2); Ernesto (2), Checa (2), Coco (3), William (2); Micha (2); Martins (3).

CAMBIOS: Thiago (1) por Coco; Dani Lucas (1) por William; Lawal (1) por Martins.

BADALONA: David Valle (1); Óscar Ramírez (2), Vázquez (1), Robles (2), Sergio (1); Sidibe (2), Rubén Casado (2), Dani Guerrero (1), Santi Villa (2); David Prats (2), Charly Ruiz (1).

CAMBIOS: Víctor (2) por Charly Ruiz, Marc Mas (2) por Dani Guerrero, Carroza (1) por Rubén Casado.

ÁRBITRO: Sr. Alexandre Alemán Pérez (2), auxiliado por Marín y Cupeiro, todos ellos del Colegio de Las Palmas. Siguió el encuentro a cierta distancia, pero dejó jugar, evitando la señalización innecesaria de algunas faltas y favoreciendo la fluidez del juego.

TARJETAS: Mostró tarjetas amarillas al local Dani Lucas (m’78) y al visitante Carroza (’89). Señaló penalti a favor de los visitantes en el minuto 89. Fue claro.

GOLES:

1-0. M. 16. Chut cruzado de Coco, quien se internaba en el área por la banda izquierda y Martins acierta a conectar un oportuno remate de cabeza.

2-0. M.28. Los mismos protagonistas. Gran jugada de Coco y pase atrás para que remate Martins.

2-1. M. 89. Penalty claro de Edet sobre su par que transforma Santi Villa.

INCIDÉNCIAS: Cerca de 2.000 personas se dieron cita en el Estadio Balear para presenciar la victoria del Atlético Baleares ante el líder de la categoría. Matinal soleada con temperatura fresca, y terreno de juego en perfectas condiciones. Se produjo el debut de Fútbol Balear – Radio con la transmisión de este encuentro.

COMENTARIO:

Importantísima victoria del Atlético Baleares que le da oxígeno para tratar de salir de las posiciones inferiores de la clasificación. Fueron superiores los locales a un líder, el Badalona, que en ningún momento demostró tal condición. Ya sabíamos que los visitantes, cuando actúan como tales, bajan su rendimiento, pero no hasta el punto de verse sometidos a un dominio tan claro de los blanquiazules, sobre todo en la primera mitad.

Bastaron dos internadas de Coco por la izquierda para servir en bandeja dos tantos a Martins para acabar con el encuentro. Ni se inmutaron los catalanes. Tan sólo en el segundo tiempo, cuando los de Siviero jugaban a favor de crono llegó alguna esporádica ocasión que neutralizó Bonis con firmeza. Y es que los locales se hicieron fuertes en la divisoria, en un partido muy trabado en el que, gracias a la labor arbitral, dejando jugar, pudo verse algo de circulación de balón.

Tan sólo David Prats mostró pundonor por los de Manolo Márquez, bajando hasta medio campo para porfiar, pero la diferencia física con Del Castillo le imposibilitó la mayor parte de los intentos. También Marc Mas dio buenas sensaciones, pero poco más. La balanza era favorable a los locales en casi todas las acciones, y a punto estuvo Dani Lucas de conseguir el tercero a la contra, cuando su lanzamiento se marchó junto al palo derecho de David Valle. Sólo al final, en una acción de falta de concentración, llegó el tanto del honor para un conjunto que no demostró su condición de liderazgo sobre el césped del Estadio Balear.

Gran victoria de los blanquiazules que comienzan a asemejarse muy poco al conjunto dubitativo que comenzó la competición. El próximo sábado, en Mahón, veremos si continúa la racha.

Daniel Riera para Fútbol Balear.

Fotos O. Riera para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.