Alineaciones:
Barça: Carlos, Dalmau, Sergi Gómez, Rosell, Ayala, Palau, Ernesto (Dongou min 46), Masó (Mussina min. 76), Etoc, Espinosa, Gerad (Calvet min, 65), Palliu( Palou min. 76).
Juv. Sallista: Joan Toni (Pedro min. 78), Miki (Alex min. 63), Barto (Romero min. 56)(Angel min. 76), Bernat, Javi, Kike, Alex Díaz, Cesar, Manu, Juanito, Iván.
Goles: 1-0 Dongou min. 53, 2-0 Dongou min. 58, 3-0 Gerad min. 63, 4-0 Palliu min.83, 5-0 Etc min. 89, 6-0 Calvet min. 93, 7-0 Dongou min. 94.
Árbitro: Francesc Galan Baro.
Tarjetas: por el Juv. Sallista amarilla a Alex Díaz, Miki, Romero, Alex.
Comentario:
Demasiado castigo para un Sallista que no mereció la severa goleada que le infringió el Barça.
Guiem Llaneras planteó un partido de presión en todas las líneas, que le dio buen resultado en la primera parte del partido. Así, el F.C.Barcelona, aunque dispuso de varias llegadas con peligro a la frontal del área Sallista, solo consiguió en esos primeros 45 minutos tirar una vez entre los tres palos, donde un gran Joan Toni voló para detener el cabezazo de Ernesto a centro medido de Deulofeu. El resto de jugadas que intentaron, se estrellaron una y otra vez en la solida defensa Inquera.
Por su parte el Sallista apenas disfrutó de tres ocasiones en el área local, pero dos de ellas pudieron cambiar el signo del partido hasta ese momento. En el primer córner de que dispuso el Sallista, se bota al primer palo, y un defensor Catalán desvía claramente el balón con la mano. El colegiado decide que el balón estaba fuera, cuando realmente pareció que estaba sobre la línea. Corría el minuto 16 y esa jugada pudo cambiarlo todo. Como también pudo cambiar todo, cuando en el 37, un gran centro de Miqui a la cabeza de Iván, lo resuelve Dalmau con un ligero empujón sobre el salto del atacante Sallista, desequilibrándolo lo suficiente como para impedir su remate. Nuevamente el colegiado se desentendió de la jugada y mandó seguir el juego.
La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera. El equipo de Inca salió nervioso al campo, y eso se tradujo en pases y controles defectuosos que una y otra vez interceptaban los jugadores de Oscar García. Tras un par de avisos resueltos in extremis por Joan Toni y su defensa, Espinosa acierta a poner un gran pase en profundidad a Dongou, que bate por primera vez a Joan Toni. Pim Pam Pum. En apenas 6 minutos, nuevamente Dongou, y Gerard Deulofeu, colocaron un 3 a 0 en el marcador que dejó muy tocado al conjunto de Llaneras. Apenas llevaban 15 minutos de la segunda parte, y el partido ya estaba decidido.
Los siguientes 20 minutos, apenas sirvieron para nada. En el 78, Llaneras dio entrada bajo palos al debutante Pedro, que sin apenas tiempo para asentarse en la portería, vió como un nuevo arreón del Barça, desde el 83 al 94 en que finalizó el partido, dio lugar a que la goleada fuera de escándalo.
Primero Balliu de cabeza a centro de falta de Dalmau, y posteriormente Etok, Calvet y un gran Dongou que culminaba su Hat Trick particular, pusieron un 7 a 0 final, que vista la primera parte, ni el propio Barça podía soñar.
Para el Sallista ha llegado ahora el momento de empezar a jugar contra los equipos con los que realmente se juega la categoría, y es a partir de ahora donde deben demostrar lo que llevan dentro para sacar adelante este proyecto.
SFC para Futbol Balear
Fotos Sergio Sanz para Fútbol Balear
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.