España ha ganado por 0-2 a Finlandia en el último partido del Grupo B del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA disputado en el Gamla Ullevi. Sin embargo, esta victoria no le ha servido a la selección nacional para alcanzar las semifinales, ya que Alemania ha empatado contra Inglaterra en el otro encuentro del grupo.
Bojan, suplente
Juan Ramón López Caro, seleccionador español, realizó muchos cambios en su once inicial respecto al encuentro ante Inglaterra, destacando la suplencia del tocado Bojan Krkić. Ello permitió la titularidad de Xisco en la punta de ataque mientras que Pedro León y Esteban Granero regresaron al once. Mientras, Iván Marcano disputó sus primeros minutos en el torneo. Por su parte, el entrenador finés, Markku Kanerva, puso como atacante único al jugador del Sevilla FC Teemu Pukki.
Aburrido
El partido se inició con dominio alterno por parte de ambas selecciones, aunque ninguna de ellas era capaz de enlazar más de dos pases seguidos. No obstante, con el trascurso de los minutos España comenzó a tratar mejor el balón y a acercarse al área finés aunque sin peligro. En el minuto 21 se le empezó a complicar las cosas al conjunto español y no sólo porque Alemania ya ganaba en Halmstad, sino porque también Jurado se tuvo que retirar lesionado del terreno de juego. Sisi le sustituyó.
Torrejón no perdona
Sin embargo, antes de cumplirse la media hora de juego, España hizo gol en su primer disparo sobre los tres palos, cuando un saque de falta de Granero fue tocado por Raúl García y el balón tras rebotar en un defensa de Finlandia le cayó a Marc Torrejón que dentro del área fusiló a Jukka Lehtovaara. Curiosamente, al mismo tiempo Inglaterra marcaba el tanto del empate ante la selección germana y el combinado español recobraba algo de vida.
Más oportunidades
En el 38′ y también a balón parado, los hombres de López Caro disfrutaron de una buena ocasión cuando Pedro León botó una falta que remató Marcano, pero Lehtovaara detuvo con seguridad. Antes del descanso, España tuvo otra oportunidad con un potente disparo del propio Pedro León que pasó rozando el larguero de la portería de Finlandia. La segunda mitad se inició con un cambio en la selección finlandesa ya que Pukki fue sustituido por Berat Sadik. Además, la última clasificada del grupo salió con más ganas al campo probando fortuna con un tiro de Jussi Vasara que se marchó desviado por poco de la portería de Sergio Asenjo.
Gran gol
Pero como sucedió en los primeros 45 minutos, España en su primer remate a portería hizo el segundo. Y curiosamente también en otra jugada a balón parado. En esta ocasión un perfecto lanzamiento de falta de Pedro León se coló en la meta de Lehtovaara, aunque éste rozó el cuero que tocó el larguero. Con 0-2 a favor en el minuto 55, la selección española necesitaba otro gol a favor y que Inglaterra marcara. A la hora de encuentro, La Roja pudo hacer el tercero cuando Nacho Monreal progresó por la banda izquierda y centró al área, donde Xisco golpeó mal el balón cuando lo tenía todo para marcar.
Al poste
Cuatro minutos después, Kasper Hämäläinen pudo acortar distancias con un buen disparo que pasó rozando el poste de la meta de Asenjo. Tras esta acción, López Caro decidió retirar del terreno de juego al mejor futbolista español, Pedro León, por Jonathan Pereira, que debutaba en el torneo. En el 73′, una buena jugada española entre César Azpilicueta y Granero terminó con un potente tiro de Raúl García que Lehtovaara envió a córner tras hacer una gran parada. Siete minutos después un nuevo disparo colocado era repelido por el mismo guardameta. España jugaba contra la mala suerte y el reloj, y además Alemania no perdía. Finalmente, La Roja sumó su primer triunfo en el Grupo B pero tras volver a disputar la fase final del campeonato nueve años después quedó eliminada a las primera de cambio.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.