Alineaciones:
Osasuna: Ricardo; Nelson, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Soriano (Vadocz, m.61); Coro (Calleja, m.61), Pandiani, Camuñas; y Aranda (Lekic, m.83).
Mallorca: Aouate; Cendrós, Rubén, Ramis, Kevin; Martí, Tejera (Aki, m.67); Pereira, De Guzmán, Castro (Sergi, m.73); y Nsue.
Goles: 1-0, m.8: Miguel Flaño. 1-1, m.37: Castro.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Monreal (m.60), de Osasuna, y a Martí (m.44), del Mallorca.
Comentario:
Las cosas han comenzado de forma inmejorable para los rojillos ya que en el minuto ocho ha llegado el uno a cero. Puñal ha lanzado una falta, Aranda ha tocado el balón de cabeza dentro del área y Miguel Flaño ha remachado a gol. Sin apenas tiempo para tomar el pulso al partido, los navarros han tomado ventaja en el marcador.
La réplica visitante ha llegado siete minutos más tarde, pero Ricardo se ha lucido ante Nsue. Y en el minuto 21, Camuñas ha dado trabajo a Aouate con un disparo raso y potente desde fuera del área que ha atajado con seguridad el portero visitante.
Ha podido llegar el segundo gol osasunista a la media hora de juego; sin embargo, el remate de Soriano, tras centro de Puñal, se ha marchado rozando el larguero. En el minuto 33, los mismos protagonistas han podido fabricar de nuevo el segundo gol. Puñal ha lanzado una falta y Soriano, otra vez, ha rematado ligeramente desviado. Osasuna dominaba el partido ante un RCD Mallorca incapaz de sacudirse el dominio de los rojillos.
Ha sido, sin embargo, en una jugada aislada cuando ha llegado el tanto del empate para el conjunto balear. Minuto 37. Castro ha batido a Ricardo tras un buen pase de Pereira. Empate a uno y vuelta a empezar. Ha podido irse Osasuna al descanso con ventaja en el marcador, pero el potente disparo de Pandiani desde fuera del área se ha estrellado en el poste. Una pena, pero con empate a un gol se ha llegado al descanso.
La segunda parte ha comenzado con ligero dominio osasunista ante un equipo visitante que buscaba crear peligro a la contra. Los mallorquines, eso sí, han ido haciéndose con el control del juego ante un Osasuna demasiado impreciso en el dominio del balón. Los jugadores de José Antonio Camacho intentaban salir desde atrás con el balón jugado pero la buena disposición de los visitantes sobre el terreno de juego no lo permitía.
Ha movido el banquillo el entrenador osasunista dando entrada a Calleja y Vadócz en sustitución de Coro y Soriano. Lo ha intentado Pandiani en el minuto 65 pero el disparo lejano del delantero uruguayo se ha marchado desviado. La siguiente acción ha sido para Aranda de cabeza aunque Aouate ha atajado el balón sin apuros.
Los minutos del enfrentamiento iban transcurriendo poco a poco y las fuerzas de ambos equipos se iban mermando. Ha retirado Camacho del campo a Aranda para dar entrada a Leka, pero apenas quedaba tiempo para más. Osasuna apuraba sus últimas opciones pero se mostraba impotente ante la solidez del conjunto balear. En el último suspiro, un disparo de Pandiani lo ha rechazado Aouate y Leka, en la boca de gol, no ha llegado por muy poco. Al final, empate a un gol y los rojillos que suman un nuevo punto en su casillero.
osasuna.es
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.