Llorenç Serra Ferrer fue el gran protagonista de la edición de esta noche en Fora de Joc. El máximo responsable del conjunto mallorquinista analizó la actualidad mallorquinista desde todos los puntos. Repasó lo sucedido durante el mercado de invierno, la primera vuelta del campeonato nacional de liga, la situación de Nando Pons en el Real Mallorca y el presente y el futuro del club tanto a nivel deportivo y económico.
El vicepresidente del Real Mallorca quiso lanzar un mensaje a todos aquellos que critican, que la actual propiedad no haya inyectado capital en las arcas del club: “Nadie ha querido comprar al club en los últimos dos últimos años. Nos encontramos con un Mallorca arruinado, con un deuda de 75 millones de euros y con un déficit de la temporada pasada de 16 millones de euros. Si no paramos esta hemorragia, era imposible sobrevivir”. Serra Ferrer defendió la gestión de su equipo y criticó la llevada a cabo en anteriores temporadas:” Hay que ser responsables, tener un déficit de inicio es una irresponsabilidad, como es posible esto. Si el Mallorca es capaz de generar 30 millones de euros hay que igualar los gastos. El Mallorca tenía el vicio de pasarse. Las fiestas por conseguir dos puestos más arriba en la clasificación no te compensan la ruina que tiene ahora el Real Mallorca”. El de Sa Pobla volvió a insistir en la gestión llevada a cabo por su equipo y resalto la gran dificultad del momento que se vive en el futbol:”El futbol está tocado de muerte. Nosotros debemos ser responsables, rigurosos, serios y no avergonzarnos. Hemos tenido que recortar 20 millones de euros ¿Qué valen Aduriz, Borja, Mattioni y Mario Suarez?, los puede pagar el Real Mallorca. Todo esta gente que dice que lo pueda pagar, donde esta el dinero”.
Seguidamente lanzó un mensaje de optimismo y esperanza para las próximas temporadas: “A 30 de Junio, el Mallorca no tendrá déficit esta temporada y no deberá un euro. Hay un riesgo, pero el éxito del Mallorca para las próximas temporadas será el futbol de formación. Si somos capaces de mantenernos en primer división, es el camino hacia la recuperación. Habia 10 o 11 futbolistas con menores de 23 años. Finalmente valoro los 28 puntos y los 27 de la primera vuelta: “Los 27 puntos fueron muy positivos. Ha habido hechos mas positivos que negativos. La sensación es que el cuerpo y la plantilla están muy comprometidos”.
«El lio con Nando me sabe mal»
Por otra parte, Serra Ferrer no entiende la situación vivida con Nando Pons. El máximo accionista del club tuvo que marcharse hace 18 años del Real Mallorca: “Como mallorquinista me sabe mal. Este lio ya no debería existir. Hace 18 años me toco salir del Real Mallorca, cuando Miquel Dalmau me propuso firmar un contrato vitalicio. Como mínimo que no me hablen de mallorquinismo, y si de profesionalidad”.
A continuación, valoró el frustrado fichaje de Anthony Ujah por el Real Mallorca: “Lo teníamos todo cerrado, ellos lo anunciaron en su página oficial. Era un fichaje que salía gratis, porque no hubiera para nada el presupuesto de la entidad. Obre con total honestidad. Una situación, que provocó unas declaraciones de Laudrup donde el técnico danés criticaba al club: “No creo que fuera una crítica hacia mí. Además me gusta más escuchar que hablar.
Seguidamente, analizó las declaraciones llevadas a cabo por Piere Webo y por Gonzalo Castro, donde los dos futbolistas criticaban las formas llevadas por el club: “Puedo decir que el grupo humano de este vestuario esta por encima de los deportivo. Webo es una buena persona, buen deportista, hablare con él. El Mallorca no debe un euro a nadie esta temporada, se le respeta todo lo firmado. Con Gonzalo Castro no hay ningún problema. Hizo un gran partido en Pamplona y estoy contento con él”.
Finalmente se refirió al partido del próximo domingo ante el Athletic Club de Bilbao, un club que ha tuvo una agria polémica por el traspaso de Aduriz: “Hay que pedir disculpas y perdón. Para mí el Athletic es un equipo histórico”.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.