Tomeu Maura
Carmen Abrines, titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, ha solicitado a Javier Martí Asensio, ex-consejero delegado del Mallorca, una fianza civil de 700.000 euros para cubrir los futuros daños por los que puede ser condenado si resulta ser considerado culpable de la demanda por apropiación indebida presentada contra él por el club el pasado mes de noviembre de 2009. Martí Asensio, aconsejado por sus abogados, ha presentado recurso contra la decisión de la juez.
«Estoy muy tranquilo porque sé que la justicia me va a dar la razón. De entrada, mi padre ha sido absuelto por completo, y conmigo sucederá lo mismo. Demostraremos que en ningún momento me apropié de dinero del Mallorca», manifestó ayer a EL MUNDO Javier Martí Asensio, que proclama su inocencia. Por su parte Llorenç Salvà, el abogado del Bufete Buades que encabeza la demanda presentada por el Mallorca por presunta apropiación indebida de 700.000 euros, opina justo lo contrario, y cree que «está más que demostrado que Martí Asensio se embolsó ese dinero procedente del club».
Queda poco para saber a quién le da la razón el juez, porque el proceso se encamina ya hacia su recta final, una vez que han finalizado las fases de investigación e instrucción. Ahora queda por resolver el recurso presentado por los abogados de Martí Asensio contra la interposición de la fianza, y a partir de ahí sólo faltará esperar a que se fije una fecha definitiva para la celebración del juicio, algo que no debería demorar más allá de un par de meses.
Hay que recordar que el Mallorca presentó una demanda penal contra Javier Martí Asensio por presunto desvío indebido al Grupo Safín de 600.000 euros pertenecientes a la cuenta corriente del club. Además, se le imputan una serie de gastos menores realizados con la tarjeta de crédito que puso a su disposición la gerencia, y que entre otras partidas ascienden a otros 100.000 euros, lo que da el total de 700.000 euros que se le reclaman en el Juzgado de Instrucción número 10 de Palma.
Martí Asensio ha sido citado también como testigo en otro litigio relacionado con el Mallorca, en este caso en la demanda presentada contra Gregorio Manzano por un presunto cobro indebido de 250.000 euros. El ex-consejero delegado debe confirmar si autorizó un aumento en su prima de permanencia de 50.000 euros. El mantiene públicamente que jamás dio su visto bueno.
El Mundo el dia de Baleares
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.