Crónica Preferente: Artá 1-2 Escolar

El Artá pierde ante el Escolar

Alineaciones:

Artà: Bisbal, Ramón , Àngel , Sureda, Femenies (Paco), Terrassa , Genovart , Pacheco, Borja  (Coll, ), Serapio y Peralta  (Caldentey,

Escolar: Tófol , Javi , Piris , Jaume Ferrer  (Fran, ), Àngel , Medina , Trini , Jaume Faba  (Edu, ), Benji , Àlex (Rocha) y Miquel Ferrer  (Solivelles).

Goles: 0-1, Jaume Faba, min. 26; 0-2, Terrassa en propia puerta, min. 60; 1-2, Ramón, min. 64.

Árbitro: Aguiló Afanador (0). Mal.

Tarjetas: Amonestó con tarjeta amarilla a Sureda, Paco, Ramón,Caldentey, Javi, Jaume Ferrer, Fran, TriniJaume Faba y Benji. Expulsó Serapio (min. 15) y Pacheco (min.87).

Partido de rivalidad entre los vecinos del Arta y del Escolar, muy buena entrada con mucho público y tarde agradable para la práctica del futbol.

Buena primera parte de ambos equipos en la que no se guardaron nada para intentar romper el partido, a los seis minutos el cuadro local se le anuló un gol por posible fuera de juego, pero la jugada clave fue en el minuto doce en la que el jugador local Serapio vio la segunda amarilla y por lo consiguiente la expulsión, jugada en la que el portero local devuelve el balón ya que había sido atendido un jugador visitante, pero el balón llega al centro del campo, donde se la disputa Serapio en una jugada muy confusa, en dicha jugada creemos que el Sr. colegiado podría haber sido algo permisivo y no mostrar dicha cartulina, ya que con la expulsión a marcado el tempo del partido.

A pesar de la expulsión el juego ha seguido con la misma intensidad hasta el minuto 28 en la que el Escolar ha trenzado una buena jugada y su jugador Jaume ha conseguido batir al meta local Bisbal. Pero el Arta no ha bajado los brazos y unos y otros han seguido intentándolo con ganas pero el marcador ya no se ha movido en esta primera parte.

En la segunda mitad más de lo mismo, el cuadro local a pesar de la inferioridad lo ha seguido intentado, pero el Escolar controlaba más el juego y el balón. A medida que pasaban los minutos crecían los nervios por una y otra parte, el Sr. colegiado a dado un auténtico recital de pito no dejando contentos a nadie, a destacar que la segunda parte a comenzado con retraso ya que el árbitro se ha negado a empezar sin la presencia de la fuerza pública, en total ocho guardias civiles y dos policías locales, en mi modesta opinión, innecesaria tanta presencia policial.

También destacamos los dos porteros ya que el meta local Bisbal ha conseguido despejar dos balones con marchando de gol, y el portero visitante a remate de cabeza ha conseguido un despeje en un balón que se colaba en las mallas

En el minuto 60, una jugada desgraciada del cuadro local, ya que el jugador Terry se ha marcado en propia puerta el 0-2, pero no han bajado los brazos y tras un corner Ramón a conseguido acortar distancias ante la posibilidad de empatar el partido, pero el Sr. Colegiado a expulsado al mister local, luego al segundo, más tarde al delegado, y para colofón al jugador Patxi, dejando sin ninguna posibilidad de reacción del cuadro local.

Visto lo visto, sin ánimo de crítica creo que el árbitro no ha estado a la altura del partido, ya que dicho partido ha sido normal, con nervios algún encontronazo, pero lo clásico de estos partidos de rivalidad.

Al final la parroquia visitante, que se ha desplazado en gran número a Arta, contenta por el resultado, y por su parte el cuadro local indignado por como ha acontecido el transcurso del partido.

Conclusión: partido clásico como es un derbi, jugado con fuerza y al choque, ningún problema entre jugadores, pero algo grande para el Sr. que en teoría debería haber impartido justicia para todos.

J. Franco para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.