El Sevilla FC juvenil revalidó su título de campeón de la Copa del Rey de la categoría, al imponerse por 2-3 al Athletic Club de Bilbao en una igualada y emocionante final que se resolvió con un gol de Rodri en la primera parte de la prórroga.
Los sevillistas llegaron a la localidad malagueña de Nerja como vigentes campeones tras ganar en la pasada edición por 2-0 al FC Barcelona, pero en esta ocasión tuvieron que sufrir muchísimo para logra el quinto título copero de su historia, ya que consiguieron forzar la prórroga en el minuto 95 del partido con otro tanto de su goleador Rodri.
El encuentro estuvo tan igualado como intenso e incluso con polémica, porque el Sevilla acabó con nueve jugadores y el Athletic con diez por unas expulsiones que se produjeron todas en la prórroga.
Además, los bilbaínos también se fueron muy molestos con la actuación arbitral después de llevar casi siempre el marcador a favor y ver cómo a la postre la copa viaja para Sevilla.
Athletic 2
Sevilla 3
Athletic Club: Villanueva; Medina, Jon García, Aurtenetxe, Jonás, Miñes (Bilbao, m.88), Morán, Eraña, Uribarren (Peña, m.65), Vidal (Saborit, m.86) y Etxaniz (Presa, m.93).
Sevilla FC: Dani Jiménez; Morales, Hugo Sánchez, Iván Hernández, Luna, Álex (Melo, m.53), Salva, Juan Guerra (Francis, m.68), Mario (Boris, m.53), Alberto y Rodri (Gordillo, m.109).
Goles: 1-0, M.38: Vidal. 1-1, M.75: Luis Alberto. 2-1, M.77: Etxaniz. 2-2, M.95: Rodri. 2-3, M.100: Rodri.
Árbitro: López López (Colegio Castellano-Manchego). Expulsó a los sevillistas Boris, en el minuto 105, e Iván, en el 120, por doble amarilla, y al bilbaíno Morán con roja directa en el minuto 117. Además, amonestó a Salva, Morales, Rodri, Hugo Sánchez, Eraña, Peña, Villanueva y Bilbao.
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey de Juveniles. Lleno con algo más de mil espectadores en las gradas del Municipal Enrique López Cuenca de la localidad malagueña de Nerja.
JOINFUTBOL.COM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.