El RCD Mallorca presenta el estudio sobre el Lluís Sitjar a los vecinos

Primer contacto con las asociaciones vecinales

El RCD Mallorca ha mantenido este jueves un primer contacto con las asociaciones vecinales para presentarles el estudio de construcción de un nuevo estadio Lluís Sitjar, hecho público por el Club el pasado lunes 28 de Febrero en rueda de prensa.

El consejero responsable de patrimonio del Club, Biel Cerdà se ha reunido este jueves con el presidente de la Associació de veïns de Es Fortí, Salvador Maimó, y vecinos de la zona.La reunión ha tenido lugar en el IBEROSTAR Estadio.

El consejo de administración quería también conocer de primera mano las necesidades vecinales para la recuperación de una zona histórica de Ciutat.Los vecinos han manifestado su profundo interés porque vuelva a ser un barrio vital de Palma.

El Presidente de la Associació de veïns de Es Fortí Salvador Maimó ha ofrecido una valoración muy positiva del estudio de nuevo campo: » se trata de una oportunidad para los vecinos y comerciantes del barrio, para revitalizar la zona, y no cuesta un duro a las arcas públicas, por lo que todos ganamos. Nunca podemos estar en contra de algo bueno para la zona y para toda Palma. Estamos muy ilusionados y esperamos conocer más sobre el proyecto, estamos contentos de que el Club haya contado con nosotros para escuchar nuestras sugerencias. Nos gustaría que el Club, los partidos políticos y los vecinos nos pusiéramos de acuerdo para que esto vaya adelante porque es muy interesante».

Entre los vecinos se encontraban históricos aficionados del RCD Mallorca que se han mostrado encantados con el propósito del Club de “tornar a casa”, de recuperar el Lluís Sitjar como campo del RCD Mallorca. En la reunión se encontraban también aficionados bermellones que tuvieron ocasión de conocer el pasado martes el estadio de Cornellà-El Prat y que estarían encantados con tener un campo de similares características.

El nuevo estadio del Espanyol fue posible gracias a la compra por parte del club blanquiazul al Ayuntamiento de Cornellà-El Prat de unos terrenos por valor de 400 000 euros, la mitad de cuyo terreno se vendió por valor de 40 millones de euros, la otra mitad se destinó a la construcción del nuevo estadio.

El objetivo del RCD Mallorca es volver a casa con un nuevo estadio que devuelva la ilusión a sus aficionados y al mismo tiempo recuperar una zona histórica de Ciutat,y compartir con los vecinos y ciudadanos de Palma la mejora del barrio. Cabe recordar, que el Club retorna los metros adicionales que precisa para el proyecto como zona verde.

Este viernes continuarán las reuniones con las asociaciones vecinales, en este caso de Son Cotoner. y todas las asociaciones de vecinos que estén interesadas en conocer el estudio.

El RCD Mallorca está a la espera de reunirse también con todas las fuerzas políticas para explicar el estudio de nuevo campo.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.