Cendrós: “Será un partido físico y de lucha”

El defensa guarda “muchos y buenos recuerdos” de su temporada en el Levante

Pau Cendrós regresa el domingo a la que fue su casa durante la temporada 09-10. Formando parte del Levante conseguía el último ascenso del club granota por lo que conoce de primera mano cómo será el partido del domingo (17:00h PPV) en el Ciutat de València. “Será un partido muy físico y de lucha; cada metro se disputará con una agresividad importante” y apuntaba como clave para ganar “igualar la intensidad. Ellos saldrán con muchas ganas y fuerza”.

Aunque reconocía este miércoles que Laudrup no les ha hecho hincapié en la figura de ningún futbolista, sí hay que prestarle atención al delantero más en forma. “No nos ha dado ninguna seña del Levante pero Caicedo ha metido la mayoría de goles y está en un buen momento”. Asimismo sabe que el Mallorca necesita los puntos para recuperar la tranquilidad. “Son importantes los tres puntos pero no sé si vitales. El equipo sabe que se juega mucho y lo demostraremos en el campo. Vamos con ganas de hacerlo bien y a sacar los puntos. El equipo saldrá a ganar pero un punto fuera de casa siempre es bueno. Vamos a rascar todo lo que podamos pero se pueden sacar los tres puntos”

En el terreno personal asegura tener “muchos buenos recuerdos del grupo, el ascenso y gente que nos apoyó. La ciudad me trató muy bien y tengo ganas de volver. Esta semana he hablado con alguno porque cuando hay una amistad tan fuerte no se pierde. Me enseñaron muchas cosas, aprendí que no teníamos el mejor equipo pero sí ganas de hacerlo lo mejor. Éramos once sobre el campo y la unión hizo el ascenso».

Afianzado ya en el lateral derecho mallorquinista, el defensa isleño explicaba que trascurridos siete meses en la máxima competición, ha notado una progresión importante. “Lo más importante es la confianza que he ido cogiendo porque es diferente como juego. Antes quería hacer algo y no te salía pero ahora sí estoy convencido de que puedo hacerlo”.

En cuanto a la segunda vuelta irregular del equipo bermellón, no tiene duda que “con el trabajo que estamos haciendo sacaremos adelante la temporada” y destacaba la buena evolución de Aki y Tejera. “Son jugadores que por su explosividad se nota el cambio de ritmo por la calidad que tienen. Se le ven maneras. En los entrenamientos es diferente al partido, se les notan las ganas de agradar y es bueno para el equipo”, manifestaba.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.