Una vez ha concluido el entreno, nos ha atendido Akihiro Ienaga en el mismo terreno del campo de entrenamiento, donde nos ha comentado que su familia no ha sufrido las consecuencias del terremoto, ni tampoco el posterior tsunami ocurrido en Japón. Un terremoto de 8,9 grados en la escala abierta de Ritcher, que es el que mide la energia sísmica liberada por un seísmo , ha sacudido la costa noreste de Japón y ello ha causado un Tsunami que ha alcanzado la zonas de la ciudad de Sendai. De momento la versión que nos llega es que hay 40 victimas mortales en el primer recuento y según la agencia estatal Kyodo son 59. Dicho terremoto es el de mayor intensidad de los que se han producido en lo que va de año.
Aki amablemente a través de su interprete nos ha comentado :
¿ Como está la familia Aki ? Bueno estoy informado de ellos y están bien no han sufridos las consecuencias del terremoto, a pesar de que si tengo amigos que lo han sufrido.
¿ Como lo ves tú desde la lejanía ? Bueno yo estoy aquí solo, tengo noticias de ellos, pero la verdad es que es muy dificil de llevar esta situación. Lo importante es que la familia está bien.
Esta pregunta no tiene nada que ver con el terremoto, dime como has acogido la llamada para la preselección de Japón ? Yo tengo que seguir entrenando aquí en Mallorca, cuando me llame la federación me presentaré y solo luego la federación decidirá. De momento debo seguir entrenando y trabajando aquí.
Aki posteriormente se ha marchado a la ducha, y nos quedamos con la grata noticia que su familia no ha sufrido daños en este brutal terremoto en Japón.
G.C.V. para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.