Gonzalo Castro ha querido trasmitir el mensaje que está en la cabeza de los futbolistas: los partidos ante Levante, Zaragoza y Deportivo pueden ser determinantes para si no atar, ir avanzando hacia la permanencia. “Empiezan a apretar los de atrás. Estamos en posición 11ª y esperemos no salir de ella. Sumar sería muy agradable pero trataremos de mantenernos a mitad de tabla y no sufrir llegando no muy ajustados al final de temporada. Va a ser difícil con los rivales que tenemos. Sumar puntos en estas tres jornadas siguientes es clave para alejar a los rivales directos”.
Centrado concretamente en la cita del domingo ante el Levante, el centro campista considera que hay que tenerle un especial respeto por su trayectoria en su feudo. “Vienen de estar fuertes en casa. Vamos a plantar cara en un partido duro y en un terreno de reducidas dimensiones en la que cada pelota dividida se va a disputar a muerte. Necesitamos los dos los puntos. Hay que estar seguros de nosotros mismos para ganar y mantener la distancia con los de abajo”, y añadía que “será un hueso duro que no nos regalará nada porque tienen jugadores con experiencia que pelearán hasta el final. Tenemos que hacer nuestro juego y tratar de matar a la contra porque en eso somos un equipo muy fuerte”.
El domingo se visita el Ciutat de València, un campo del que no se ha escapado ningún punto en los últimos cuatro compromisos. “La gente aprieta mucho, el equipo presiona mucho y no te dejan espacios, hay que jugar dando dos o tres toques y salir rápido. Hay que ver cómo lo plantean ellos y no dejarnos sorprender en los primeros minutos. A partir del minuto diez, con nuestras armas tenemos que intentar hacer el primer gol que eso a veces es lo que más nos cuesta. Esperemos que sea así para estar más tranquilos”.
El mes de marzo el Mallorca tiene tres compromisos complicados ante rivales directos, pero Chori es optimista. “Nos tocan unos rivales que están abajo pero que en la segunda vuelta lo están haciendo bien y están siendo fuertes en su campo. Va a ser difícil, vamos a intentar hacer un buen partido defensivamente y luego buscar algún punto que se necesita para llegar a la línea que parece está cerca pero está costando llegar a los 42 puntos”, reconocía.
Autocrítica
El uruguayo reconocía este jueves ante los medios de comunicación no estar pasando por su mejor momento pero sabe que con trabajo, su mejor nivel regresará. “Ha faltado un poco de acierto a la hora de definir; para atacar no ando tan fino pero no he dejado de correr y ayudar. Primero es la salvación del Mallorca y después yo. Cumplir con el equipo, defender ordenadamente y atacar del mejor modo. Podría hacerlo de mil mejores maneras pero hay que seguir trabajando” y añadía que se siente “cómodo aunque a todos nos gusta hacer más, intentando progresar. No me afectó lo que ocurrió en el mercado de invierno porque en lo que pienso es la salvación y en junio veremos qué pasa. Tengo contrato hasta 2012, estoy tranquilo. Si el Mallorca necesita dinero ya verá si me vende o no, hacemos un buen trabajo y si nos salvamos es porque hicimos un buen trabajo y Gonzalo Castro también”.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.