Rueda de prensa Mallorca B-Atº Baleares

.

R. MALLORCA B 1-1 AT. BALEARES: DECLARACIONES POSTPARTIDO DE LOS ENTRENADORES

El derbi balear de Segunda B entre el R. Mallorca B y el At. Baleares ha finalizado con empate a uno en el marcador. Se avanzaba el visitante Martins en el minuto 7 de la segunda parte, pero contra todo pronóstico el local Ramón hacía el gol del empate en el minuto 90.

Gustavo Siviero: ‘Otra vez se nos escapan dos puntos fundamentales’

Se suma un punto en Son Bibiloni, pero así como se ha desarrollado el partido supongo que dolido ¿No?

Sí, dolido porque otra vez se nos escapan dos puntos para nosotros fundamentales en una jugada en la que nos faltó un poquito de tensión, pero ya no se puede hacer nada. Esperemos que este punto tenga un peso importante y que nos sirva de cara a la consecución del objetivo.

¿Cómo valora este punto? ¿Positivo o sirve más bien de poco?

Vamos a ver. Seguramente a medida que pasen las horas el punto tomará el valor que le corresponde, pero está claro que nosotros queríamos los tres y lo tuvimos realmente cerca.

¿Ha pecado el equipo en los últimos 20 minutos de echarse un poquito atrás?

Los cambios no funcionaron como yo esperaba, pensaba que íbamos a tener un poquito más de empaque y que íbamos a seguir preocupando al rival en los últimos metros, pero sufrimos las bajas de Martins y Dani Lucas, que lo estaban haciendo bien y perdimos un poco de presencia ofensiva. Ahora a calmarse y después, con más tiempo, analizar el partido.

¿Cómo has visto el gol anulado por fuera de juego a Dani Lucas que hubiese supuesto el 0 – 2?

De aquí no lo hemos podido ver, nos pilla en la otra punta, no sé. Si tenemos la posibilidad de ver las imágenes, valoraremos, pero no queda otra que pensar que el trío arbitral ha acertado.

Vicente Engonga: ‘Hemos tenido más opciones de ganar que el Baleares’

Un puntito, no sé a quién le sirve más… Yo creo que al Mallorca B le sirve de poco…

A nosotros sólo nos servía ganar, siempre es mejor empatar que perder, pero estamos en las mismas circunstancias que estábamos. Necesitamos un milagro, seguimos teniendo fe porque si no tuviéramos fe hoy los chavales no habrían tenido la reacción que han tenido, pero también necesitamos mejorar en muchos aspectos, tanto psicológicos como futbolísticos porque yo creo que hoy ha sido un partido en el que también hemos tenido quizás un poco más de opciones de ganar que el Baleares, pero tampoco hemos sabido cómo llegar al gol.

No sé cómo has visto el partido, la primera parte un poco trabada y, en la segunda, les ha costado meterse en los primeros veinte minutos ¿No?

Sí, los chavales han salido con ganas de hacer las cosas bien, el partido sabíamos que iba a ser complicado, que iba a ser difícil mover el balón porque el Baleares es un equipo que presiona mucho, que presiona bien, que se junta mucho. Así y todo lo hemos intentado, pero nos ha faltado tener un poquito más de fe. Creo que, excepto Dídac o Aridai, el resto del equipo ha estado un poco más encorsetado, más pendiente de cometer un error. Luego, en la segunda parte, no me ha gustado cómo hemos entrado en el partido, parecía que llevábamos dos velocidades menos de las que teníamos que llevar. Nos ha marcado el Baleares en un despiste que hemos tenido y, a partir de ahí, ha salido el Mallorca B que a mí me gusta, lo que es un filial, intentando llegar a la portería contraria jugando, peleando, arriesgando y la pena es que lo hemos hecho tarde. Al final incluso hemos tenido opción de dar la vuelta al marcador, pero para lo que ha sido el partido un punto es el resultado más justo.

Ha sorprendido un poco que dejara de inicio a Aleix en el banquillo, pero después cuando ha salido en la segunda parte ha revolucionado poco los últimos minutos…

La explicación es que cuento con muchos futbolista, hoy también hay otros que se han quedado fuera y hoy he decidido que Aleix quedara en el banquillo, más que nada porque nosotros somos un equipo que, desde que no podemos contar con Alberto y Pina, sólo podemos contar con Hervé en el centro del campo y hay que tener en cuenta que Hervé es un juvenil al que todavía le queda otro año de juvenil y que el Baleares es un equipo que tiene mucha fortaleza en el centro del campo, Ernesto, Checa,… son hombres y nosotros no podemos anteponer a jugar con gente tan liviana desde el principio. Pensé que sería mejor juntar a Aridai y Jaime, que tienen un poco más de experiencia con el filial para que no nos cogieran en tantas contras. Ya en la segunda parte, cuando he visto como se desarrollaba todo, estaba claro que Aleix tenía que entrar porque es uno de los futbolistas que más calidad tiene en mi equipo y le necesitábamos en ese momento. Ha sido más bien un tema táctico.

Declaraciones realizadas en el programa ‘Esports 3’ de IB3 Ràdio

redactadas por Joan Carles Gibert para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.