Los de Sant Antoni se han fijado como objetivo prioritario ascender a Tercera División, aunque reconocen que les queda lo más difícil.
SEBASTIÁN CANDELA La Sociedad Deportiva Portmany está feliz por haber ganado la Liga de Regional, pero su felicidad no será completa hasta que ascienda a Tercera División. Es el único objetivo del club, como reconoció ayer el entrenador del primer equipo Javier Tristán: «Es nuestra meta desde que empezó la temporada y también lo era el año pasada. Nuestro reto y también nuestro objetivo es subir a la Tercera División del fútbol nacional. Queda mucho camino por recorrer, pero espero que este año lo podamos conseguir y juguemos en la misma categoría que la Peña y el Sant Rafel».
Tristán sabe que a su equipo le queda lo más difícil, empezando por la competición de Preferente que empezará el próximo fin de semana: «En una Liga de seis jornadas puede pasar de todo. Lo sabemos. Te sale un día un mal partido y prácticamente estás eliminado. Sabemos lo que nos espera y reconocemos que tendremos muchas dificultades, pero trabajamos para superarlas, lo mismo que hemos hecho en la Regional».
El técnico portmanysta dijo que respeta «muchísimo» al Formentera, Puig d´en Valls e Isleño porque, según manifestó, son equipos que se han ganado su clasificación «por méritos propios, nadie les ha regalado nada, lo mismo que a nosotros. Somos campeones porque hemos sido los mejores. Por supuesto que sí».
El secreto de este Portmany es, según Tristán, «la calidad técnica de los jugadores y el buen ambiente que hay en el vestuario. Son chavales muy trabajadores y disciplinados. Es un equipo que sabe jugar y que intenta jugar, pero a veces los rivales o los árbitros impiden que podamos desarrollar nuestro fútbol que, repito, creo que es de bastante calidad, como se ha visto en bastantes encuentros».
Tristán también aprovechó para analizar el trabajo que se está desarrollando la directiva portmanysta: «Me gustaría destacar la labor que están haciendo los directivos respecto al fomento y promoción de la cantera. Aquí el primer equipo se nutre de chavales de la cantera y esto es muy importante para los chicos. Saben que tienen cabida. Por otra parte, quiero resaltar que no solo queremos subir a Tercera División, también nos gustaría y se trabaja sin desmayo para que el equipo juvenil pueda ascender a la Liga Nacional. Sería importantísimo tener a los dos equipos en categoría nacional. Todos estamos muy ilusionados».
El Portmany se ha proclamado campeón tras ganar 15 de los 22 partidos que ha jugado. Ha empatado en cinco ocasiones y sólo ha perdido dos partidos. Además, ha sido el equipo que más goles ha metido (59) y el que menos veces ha sido amonestado.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.