Los jugadores del Castellón analizarán si les da tiempo legal para hacer el paro este domingo.
A. HUERTA / A. ARÁNEGA Lo anunciaron el domingo a través de sus capitanes, Raúl Muñoz, David Rangel, Pol Bueso y Fernando Béjar, tras el encuentro en Gandia, y hoy profundizarán con los representantes de AFE en los pasos a seguir para declararse en huelga este mismo domingo. Esa es al menos la intención de los jugadores albinegros, hartos de los impagos por parte de la entidad, no sólo con los futbolistas y cuerpo técnico del primer equipo, también con otros jugadores y trabajadores del club.
El equipo está convocado esta tarde para volver a los entrenamientos. Pero antes de saltar al terreno de juego, los integrantes del Castellón tienen prevista una reunión con abogados del sindicato de futbolistas. El objetivo es conocer al detalle los pasos legales que hay que hacer para convocar la huelga que llevarían en el encuentro del domingo ante el Mallorca B, como ya anunciaron en el Guillermo Olagüe.
Los jugadores están dispuestos a protagonizar el paro esta próxima jornada, aunque el plazo que marca la ley de cinco días previos les deja muy poco margen. «Si nos da tiempo legal queremos hacer la huelga ya. Hemos aguantado mucho y creemos que sólo así podemos hacer que se cumpla con lo que es nuestro. Nos han dado plazos que no se han cumplido por parte del club y la gente ya no aguanta más», señalaba ayer a SUPER una voz del vestuario.
Desde la entidad no hubo ayer notificación oficial respecto a la intención de los jugadores, y los últimos contactos de los capitanes con el presidente en funciones, Álvaro Rodríguez, no han traído ninguna solución concreta, ya que su capacidad de acción está muy limitada ante los máximos accionistas, Osuna y Blasco.
A los jugadores se les debe cuatro pagas, entre ellas las tres últimas nóminas y la paga extra de Navidad. Pero en el caso de cuerpo técnico, utilleros y gente del entorno del primer equipo los impagos se van hasta diciembre. Los casos más sangrantes llegan a algunos canteranos y trabajadores de la entidad que sólo habrían cobrado un mes. Sólo una inyección económica puede evitar la huelga.
Superdeporte.es
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.