Alineaciones :
RCD Mallorca : Aouate, Cendrós, Nunes, Ramis, Ayoze, Aki (min. 87 Victor), Marti, Tejera (min.69 Joao Victor), De Guzman, Castro 8min. 80 Pina), N´Sue
Sevilla CF : Javi Varas, Facio, M.Cáceres, F.Navarro, Romaric (min. 37 Rodri), Peroti, Escudé, Capel (min.78 Alfaro), Negredo, Medel, Rakitic
Arbitro : Javier Turienzo Alvarez (Castello.Leones)
Tarjetas : min. 8 Chori Castro, min. 33 De Guzman, min. 34 Medel, min 75 Nunes, min..77 Facio, min.78 F.Navarro
Goles : 1-0 min. 16 Aki, 1-1 min. 28 Negredo, 2-1 min. 41 Jhonatan De Guzman, 2-2 Rakitic
Comentario :
Esta noche el Iberostar Estadio nos ha abierto las puertas para poder presenciar como le han llamado el » partido del morbo «, por todo lo acontecido con Gregorio Manzano. Jornada 31 de la liga, noche primaveral, la afluencia de público unos 14.737 espectadores aproximadamente, y una verdadera alfombra el terreno de juego. Con todo el respeto que se merece, antes de comenzar el encuentro se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de José Vera Ques, socio antiguo (411) y que falleció el día 19 de Marzo poco después de que finalizara el encuentro entre el RCD Mallorca y el Zaragoza.
El partido de esta noche sin duda alguna tenía varias connotaciones especiales, la primera era el regreso a Palma de Mallorca de Gregorio Manzano, la segunda era ver la cara por estos lares a del Nido y la tercera y para nosotros más importante » franquear el muro de los 40 puntos «, que prácticamente sería firmar y sellar la permanencia en primera división una temporada más, cerrando así el primer objetivo de la temporada, y abriendo las puertas a otros objetivos mucho más ambiciosos. No ha podido ser y solo se ha sumado un punto más, muy importante porque el Sevilla de Gregorio Manzano ha puesto las cosas muy difíciles al RCD.Mallorca de Michael Laudrup. De todas formas se ha visto un partido bonito, muy disputado, y muy brillante en según que fases del encuentro.
El conocimiento empírico de Michael Laudrup sobre la estrategia que debía transmitir a sus jugadores para que ellos posteriormente lo plasmaran sobre el terreno de juego, ha deparado un punto más en el casillero del Mallorca ante un buen equipo como es el del Nervión. El arranque del partido no podía ser mejor para los rojillos ya que en el minuto 16 Sergio Tejera conduce la pelota por banda, cede al Chori Castro y su centro es rematado por Aki en el segundo palo marcando el 1-0. Poco tardaría en empatar el encuentro el Sevilla CF. En el minuto 28 Negredo al transformar un penalty con el que había sido castigado el Mallorca ponía en el luminoso el 1-1. Pero esta noche el equipo mallorquín estaba en esta primera parte con la inspiración divina, que hacía transformar sus jugadas de peligro en ocasiones de gol. En el minuto 31 Emilio N´Sue gana la espalda a los defensas y solo ante Javi Varas lo quiere driblar, pero el portero es más rápido y le gana la acción abortando la jugada de peligro. En el minuto 41 Jonathan de Guzman recibe una pelota, mira a la derecha, a la izquierda y no ve ningún compañero desmarcado, por lo que progresa en el área y delante de Javi Varas le bate por la izquierda es el 2-1 con el que finalizaría la primera parte.
Una primera parte entretenida y con un RCD.Mallorca mucho mejor plantado sobre el terreno de juego, pero sobre todo muy rápido en las acciones ofensivas lo que le ha permitido irse al descanso con este 2-1 favorable.
La segunda parte el Sevilla era otro, parecía transformado y los quince primeros minutos han sido un verdadero agobio para la portería de Dudú Aouate. Cambió radicalmente su sistema de juego y en el minuto 48 Capel desde el vértice del área pequeña lanza duro y cruzado y cuando ya se cantaba el gol Dudú Aouate con la yema de sus guantes manda el balón a corner que se saca sin consecuencias. un minuto después en el 49 una pelota aparentemente sin peligro en el área, bota fallando primero Aouate y después Negredo que lanza el cuero con la portería vacía por encima del larguero del portero mallorquinista. En estos minutos el Sevilla era un vendaval y Negredo en el minuto 65 remata de cabeza muy cerca del larguero del meta israelí. Ya sobre el minuto 67 empate el partido el Sevilla. Dudu Aouate no se entiende con la defensa, y al intentar cojer el balón, lo único que hace es rechazarlo con su cuerpo a los pies de Rakitic quien marca el 2-2 que ya sería definitivo. A partir del empate se suaviza y modera un poco el dominio agobiante del Sevilla y Aki después de recortar a su marcador lanza muy ajustado al palo izquierdo de Javi Varas y el balón pega en la red por la parte exterior. como colofon a un buen partido, en los minutos ya finales hay sendas oportunidades una para el Mallorca que Javi Varas desbarata, y otra del Sevilla que ahora sí está certero y seguro el meta Aouate.
Hemos visto un buen partido, el menú ha sido variado, se ha disfrutado, se ha sufrido, se ha contemporizado, pero sobre todo se ha visto un buen encuentro de fútbol, y ya solo queda » del partido del morbo «, ese empate a dos y a seguir luchando en la liga para conseguir cuanto antes el primer objetivo que no es otro que la permanencia una temporada más en primera división el RCD. Mallorca.
G.C.V. para Fútbol Balear
Fotos Oscar Quetglas para Fútbol Balear
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.