«La realidad es la que es y no se puede esconder. Tenemos un problema económico y un presupuesto austero. Estamos trabajando como nunca, pero si tenemos que renunciar a la Tercera y la Regional, y empezar desde abajo, lo haremos». Con estas palabras se manifestaba ayer el presidente del Atlètic Ciutadella, Bep Oleo, confirmando la información que publicó anteayer este periódico: otra nueva marcha del club de varios jugadores deja a la plantilla del primer equipo en cuadro para empezar la pretemporada y encarar la competición con las mínimas garantías, algo en lo que la directiva confiaba el pasado lunes y el martes ponía en duda Javier Ogazón, el técnico que junto con Rafel Marquès debe planificar la plantilla.
El clima de provisionalidad que envuelve al equipo de Sant Antoni hace que el fichaje prácticamente consumado del ex jugador del Tenerife, César Gómez, también esté aparcado, y que sea el mismo Ogazón el que haga las funciones de técnico. «Gómez será el entrenador con casi toda seguridad. También es representante y puede venir con algún jugador. Pero todo queda a expensas de como acabe todo. Pensamos que en una semana y diez días se debe aclarar todo. Estamos trabajando y confiamos en que vaya bien», indica Oleo.
El presidente no guarda rencor hacia los jugadores que han dejado la nave bermellona en los últimos días: David Camps, Micki, Chupi y Vaquero, la mayoría al Mercadal. «Parecía que aceptaban la situación, pero otros clubes pagan más. No tenemos más remedio que aceptarlo. Aquí no se engaña a nadie», asegura un dirigente que sí piensa «en el proyecto de hacer una Escuela de Fútbol importante, con especialistas».
Así las cosas, el club se fija en el juvenil y el regional para empezar a trabajar, en una situación que el Atlètic confía que se solucione «en una semana o diez días». Ese es el límite máximo: la Federació Balear tiene hasta el día 31 de este mes como fecha tope. De no conseguirlo, el Manacor espera.
DIARIO DE MENORCA
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.