El segundo proyecto de la Segunda División B en los 35 años de historia del Sporting Mahonés arranca esta tarde en el campo Municipal pleno de buenas expectativas como consecuencia, aún, del poso de satisfacción que ha dejado la campaña anterior finalizada hace apenas un mes con el meritorio ascenso.
El equipo de Joan Esteva se reagrupa hoy, a las 17.15 horas, en el vetusto escenario que pide a gritos su demolición y nueva construcción, para iniciar el primer entrenamiento de la temporada 2009-10 con vistas al inicio de la Liga previsto para el 30 de agosto en el campo del Espanyol B.
Los 22 jugadores que integran esta plantilla se pondrán a las órdenes de Joan Esteva, quien tras dirigir su primera charla conjunta, les pondrá a entrenar a las 18 horas. No habrá parlamentos ni acto oficial aunque esta primera sesión estará abierta a la afición, y a ella acudirá el propio presidente, Paco Segarra, quien se desplazará a propósito para ver la puesta de largo del conjunto sportinguista. Será, también, el primer contacto de los nuevos fichajes: Joaquín Moso, Omar, David Sánchez, Dani Camacho, Tomeu Reynés, Raúl Vates, John Newman, Pedro Capó, Guillem Martí y Antonio Trujillo, con su nuevo lugar de trabajo.
El equipo mahonés alternará a partir de ahora días con un solo entreno y otros con dos sesiones, una matinal a partir de las 9.30 horas, destinada a la preparación física en escenarios naturales, y una vespertina a partir de las 19 horas en el campo Municipal de Maó.
Junto a los 22 jugadores que integran oficialmente la primera plantilla, harán la pretemporada dos o tres jugadores más procedentes del Penya Ciutadella juvenil de la pasada Liga, entre ellos el meta Aarón y el defensa Marc.
La pretemporada
El primer partido el Sporting en la presente pretemporada está previsto para el sábado, día 1 de agosto. Se medirá al Penya Ciutadella, de División de Honor juvenil, aunque todavía no está determinado si se jugará en el Municipal o en Son Marçal. El segundo sería ante el Mercadal, posiblemente en Maó, el 6 de agosto. El siguiente le enfrentará a la Gramanet, de Segunda B, el 8 o el 9 de agosto, el cuarto ante el Alaior en el Trofeo Sant Llorenç, el 12 de agosto. A continuación se medirá el 14 de agosto al Penya Ciutadella, el día 19, al Mallorca B en Palma, mientras que el día 22 estaba previsto el partido ante el equipo ganador del Torneo Illa de Menorca. Sin embargo este encuentro podría no disputarse si se juega el Trofeo Illes Balears en Sa Pobla con el Santanyí, Mallorca de Primera y PD Santa Eulàlia, los días 22 y 23.
El primer encuentro oficial de la temporada será el 26 de agosto en el estadio Rico Pérez frente al Alicante, en la primera eliminatoria de Copa del Rey que se juega a partido único.
DIARIO DE MENORCA
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.