El vestuario mallorquinista no quiere más sorpresas. Con dos derrotas consecutivas el cuadro de Michael Laudrup ya no quiere esperar más para sellar de forma casi matemática la permanencia, tal y como explicaba Nunes ante los medios. “Hay que darle importancia porque lo es. Los tres puntos de este domingo tienen más importancia que ante el Zaragoza porque quedan menos partidos y menos puntos. Nosotros somos conscientes que nos jugamos mucho”, aseguraba.
Para la cita ante el Getafe Laudrup podrá contar de nuevo con Pina y Corrales ya que ambos han recibido el alta médica. Por otra parte Pereira y Jonathan De Guzman evolucionan favorablemente de sus lesiones y este miércoles se ejercitaban prácticamente al nivel del grupo.
A falta de seis jornadas para cerrar el telón de la campaña 10/11, el capitán mallorquinista pide uno de los últimos esfuerzos a la afición para entre todos conseguir la 15ª temporada consecutiva en Primera. “Cuando hace falta, la gente responde. La afición está involucrada. Hay entradas más baratas pero hay fiestas y la gente puede tener más planes. Si no pueden venir 20.000, se entiende. No nos podemos quejar porque cuando los necesitamos están ahí. Los jugadores también tenemos que engancharles”, reconocía.
Laudrup quería el máximo de concentración durante la sesión de este miércoles y por ello pedía que fuera a puerta cerrada, algo que demuestra las ganas de estar concentrados en la victoria. “El míster ha entendido que sea a puerta cerrada, él tendrá sus motivos. Es una semana en la que estamos concienciando a la gente de afuera de la importancia de este partido. No hay que dramatizar pero si hay que ser consciente de la importancia”, repetía.
Con 39 puntos en el casillero isleño, el defensa comentaba que “no se puede interpretar como una final” aunque la preparación así lo está siendo. “Queremos dejar la permanencia atada para que los últimos partidos no se conviertan en finales. Para no llegar a esa situación lo encaramos como una final. Por los puntos y ante el rival que tenemos, ahora es el partido más importante de la temporada. Esta victoria aquí sería casi dejar la permanencia cerrada”, manifestaba.
Un Getafe motivado
El domingo a las 17:00 horas nos visita un Getafe que a pesar de tener dos puntos menos viene de conseguir una victoria moralizante ante el Sevilla, aunque Nunes aportaba las claves para vencer a los de Míchel. “En casa tenemos que conseguir la victoria intentando salir enchufados, concentrados y hacer las cosas bien para tener confianza desde los primeros minutos. Que la gente de la grada se contagie, metamos gol y ganemos para estar todos contentos. El Getafe es un equipo que se encuentra en aprietos por primera vez. Están dos puntos por debajo, ganaron al Sevilla en un partido importante. Vienen de una victoria, moralizados y sabemos que ahí lo pasamos muy mal, fueron superiores. Estamos en casa, hay dos puntos de ventaja y hay que ser más fuertes que ellos. Vienen a puntuar porque no les queda otra. Estamos necesitados de puntos y esperamos que vengan a ganar”.
Reconoce el bajón
Sumados 12 puntos en trece partidos disputados en la segunda vuelta, Nunes no niega el bajón sufrido por el equipo. “Si hubiésemos hecho los puntos de la primera vuelta estaríamos hablando de otros objetivos. La segunda vuelta no ha sido igual. Hemos bajado el nivel pero lo que hay que saber es que estamos capacitados para seguir en primera. Hay condiciones para hacerlo pero sí es verdad que hemos bajado”, y sobre esta cuestión reconoce que la culpa es de jugadores y cuerpo técnico. “Es responsabilidad de todos. En la primera vuelta era responsabilidad del entrenador y jugadores y ahora también lo somos todos. Si hay méritos, también asumimos que ahora no estamos igual. Queremos cambiar la línea y demostrar que hay calidad si queremos. Hay que reconocer que no lo estamos haciendo bien y la culpa es nuestra”.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.