Alineaciones
FC.Barcelona : Pinto, Alves, Piqué, Xavi, Villa (2ª parte prorroga Afellay), Iniesta, Messi, Mascherano, Busquets ( 2ª paarte prórroga Keita), Pedro, Adriano (Maxwell)
Real Madrid : Casillas, Carvalho (Garay 2ª parte prórroga), Pepe, S.Ramos, Cristiano Ronaldo, Marcelo, Alonso, Arbeloa, Di María, Özil (min. 69 Ademayor), Khedira (min.13 prorroga Granero)
Arbitro : Alberto Undiano Mallenco, ayudado en las bandas por los Sres. Fermón Martín y Jesus Calvo, todos del Colegio Navarro.
Tarjetas : Min. 24 Pepe, min.31 Pedro, Minuto 59 Xavi Alonso, min.63 Messi, min.73 Adebayor, min.85 Di María, min. 12 prorroga Adriano
Goles : 0-1 min. 103 Cristiano Ronaldo
Comentario :
Las vitrinas del Real Madrid albergarán desde hoy un nuevo Trofeo de la Copa del Rey 2011 al haberse impuesto en la final al F.C. Barcelona. El temperamental míster de la casa blanca José Mourinho ha hecho un » jaque mate » al sabio blaugrana Pep Guardiola.
Se ha disputado esta noche en el Estadio de Mestalla (Valencia) el encuentro correspondiente a la final de la Copa del Rey entre los dos eternos rivales el FC. Barcelona y el Real Madrid. Lleno a reventar mucho antes de la hora que comenzara el partido, temperatura primaveral, aunque algo fresquita, ambiente de gala como requería la ocasión, y terreno de juego como una alfombra. Presidió el partido como es habitual Su Majestad el Rey D.Juan Carlos, que al final entregó el trofeo de campeones a Iker Casillas con el fervor de toda la afición blanca.
Comenzaron el encuentro ambos equipos con el respeto mutuo que se caracteriza entre ellos, estudiando las estrategias donde más daño se podía hacer a su oponente. El partido arrancó de forma brusca, con muchas faltas e interrupciones que en nada beneficiaban al espectáculo futbolistico. Las oportunidades más claras en esta primera parte las ha tenido en el minuto 10 Cristiano Ronaldo, que chuta duro y seco entre los dos vértices del área y cuando ya el balón llevaba el camino del primer tanto, desde la línea de gol Mascherano despeja la pelota evitando que los blancos inauguraran el marcador. El Barça en estos minutos no ha estaba cómodo sobre el césped de Mestalla, y de echo la segunda ocasión también sale de las botas de Cristiano Ronaldo, coge un balón rechazado en el centro del campo, progresa con el y desde la frontal del área grande chuta raso, haciendo intervenir a Pinto que con el pié despeja el balón a corner. Ya finalizando la primera parte en el minuto 44 un centro de Özil desde la izquierda de Pinto crea la jugada más clara de gol para los merengues al rematar de cabeza Pepe y estrellar el balón en el poste derecho del meta azulgrana. En esta primera parte ha estado más ofensivo el Real Madrid que ha dispuesto de las mejores ocasiones.
La segunda parte el R.Madrid ha dado un paso hacia atrás y el FC. Barcelona lo ha aprovechado, jugando mucho mejor que su oponente y siendo azulgranas las ocasiones del gol, el partido cambió radicalmente. En el minuto 51 Pedro chuta al ángulo superior de la escuadra derecha de Casillas pasando muy cerca de la cruceta blanca. De nuevo en el minuto 75 Pedro chuta con toda la ventaja a su favor, pero Iker saca una mano prodigiosa mandando el balón a corner. En esta segunda parte sí el juego del Barcelona convencía y además el peligro se cernía sobre la meta merengue. Ya tocando el minuto 81 Messi, cede a Iniesta que de nuevo obliga a San Casillas a salvar a su equipo de una derrota. En el minuto 89 se produce una jugada aislada pero muy peligrosa del Real Madrid, Dí María en clara ventaja lanza un misil a la escuadra de Pinto y este con una agilidad asombrosa manda el balón a corner. Y no hubo más, se terminaba el partido con el resultado de 0-0, por lo que había que ir a la prórroga.
En la primera parte de la prórroga llegaría en el minuto 103 el bonito gol de Cristiano Ronaldo a un centro perfecto de Di María. La afición blanca enloqueció, porque eran poco los minutos que quedaban y ya se veían celebrando el triunfo en la Cibeles. Ya en el ultimo minuto de encuentro el árbitro expulsó a D´María por doble tarjeta amarilla.
Así se ha escrito esta historia épica, que han podido vivir plena de emociones millones de espectadores de diferentes culturas, de diferentes ámbitos, de diferentes estatus social, y que por un momento este deporte rey llamado “ futbol “, nos ha hecho olvidar los problemas que nos toca vivir el día a día. Ahora ya cerrado este capitulo deportivo, tenemos que volver a la realidad cotidiana, unos con la alegría de haber ganado este titulo de la Copa del Rey, otros con la tristeza, pero con el consuelo “ de salud…otro año será “.
(SALA DE PRENSA)
José Mourinho : Es un triunfo fantástico estoy super feliz, y más ante un rival como el FC. Barcelona.
Hace poco me llamaron entrenador de títulos, no de fútbol, y os doy las gracias porque me gusta serlo y hoy me voy orgulloso porque mis jugadores han realizado un partido extraordinario.
El título obtenido hoy no es solo mío, es de toda esta maravillosa afición que nos ha apoyado. No es un título para que me vaya a dar más tranquilidad.
Iker Casillas : Podemos ganar a cualquier equipo, ahora hay que ir por la Champions
Va para todos nuestros aficionados, durante dos años lo hemos pasado muy mal, ahora toca vivirlo con intensidad.
Hoy vamos a disfrutarlo y estar con la gente, pero mañana ya hay que pensar que el sábado tenemos el Valencia.
Cristiano Ronaldo : Ha sido una noche muy soñada. El gol ha valido un título.
Josep Guardiola por parte del equipo azulgrana dijo : Hay que felicitar como deportistas al R. Madrid por el titulo conseguido.
Hay que levantarse y asumir la derrota, este fin de semana tenemos otro partido.
Ya veremos como acaba el año, queda mucho por disputar.
Dani Alves : A veces el fútbol es un poco cabroncete
El Barça se levantará para las semifinales de la Champions.
Y eso ha sido lo más destacado de la sala de prensa, y lo que ha dado de sí esta Final de la Copa del Rey con la victoria del R. Madrid.
G.C.V. desde Valencia para Fútbol Balear.
Fotos Oscar Quetglas para Fútbol Balear
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.