Los 42 puntos alcanzados por el equipo en la jornada 33 no garantizan todavía la Primera División pero acercan al equipo a la permanencia. La celebración de futbolistas y afición al término del encuentro ante el Getafe CF así lo reflejaba.
42 puntos peleados y trabajados, con 16 millones menos de presupuesto respecto a la temporada anterior. Los 30 millones de euros de presupuesto de esta campaña están muy lejos de los 46 millones de hace un año; con el Club inmerso en Concurso Voluntario de Acreedores para garantizar la viabilidad futura de la entidad, el manual deportivo impulsado por Serra Ferrer y aplicado por el entrenador Michael Laudrup, va dando sus frutos.
Curiosamente hace dos temporadas con un presupuesto muy superior, el RCD Mallorca alcanzaba estos 42 puntos en la misma jornada 33 después de una primera vuelta desastrosa en posiciones de descenso.
Es el triunfo de la humildad de un entrenador, Michael Laudrup, quien a pesar de haberlo sido todo como futbolista, ha sabido plasmar mejor que nadie la filosofía que pretendían los nuevos gestores del Club, aceptando el reto de cero inversión en fichajes y apostar por los jóvenes inexpertos en Primera División. Un Michael Laudrup respaldado por un cuerpo técnico joven,ilusionado y comprometido: Miquel Àngel Nadal, Eric Larsen, Pep Alomar y Miki Garro.
El triunfo de la humildad de unos veteranos como Aouate, Nunes,Ramis, Martí, Webó,etc. cuyo perfil responde al profesional trabajador y comprometido; de unos chicos llegados a la élite desde abajo como Cendrós, Kevin, Nsue, Pereira, etc; jugadores llegados a coste cero, jóvenes y ambiciosos como Joao Victor, De Guzman y Aki.
Jaume Cladera:»este modelo es posible y viable» .-
El Presidente del RCD Mallorca Jaume Cladera tiene claro que, con trabajo y humildad, se demuestra que el modelo de Club impulsado esta temporada puede dar sus frutos:
«Este modelo es posible y viable. Insistiremos en él porque creemos en él, estamos seguros de que cada vez dará mejores resultados, a medida que los futbolistas vayan evolucionando y madurando».
El Presidente matiza que la elección de este modelo deportivo y de gestión no es la única solución para un Club inmerso en Concurso de Acreedores.»El RCD Mallorca podría haber escogido otro camino, otro modelo, de contar con jugadores veteranos que pudieran dar rendimiento y también con coste bajo, como han hecho otros Clubes que también han obtenido un legítimo rendimiento; pero nosotros hemos optado por éste porque pensamos que tiene más futuro y creará una expectativa más grande en la sociedad mallorquina».
Finalmente, el mandatario bermellón quiere agradecer a la afición su respuesta:»agradecemos a la afición su asistencia y apoyo, en especial en estos dos últimos partidos en casa, esperamos que en los dos que nos quedan sigan apoyando al equipo de esa manera. Nos gustaría que fuera un inicio para que a partir de ahora la afluencia al estadio esté en unas cifras que nos ilusionen a todos».
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.