El RCD Mallorca está cerca de conquistar su 25ª temporada en Primera División, en la que sería la 15ª consecutiva desde el regreso a la máxima categoría en 1997.
Hoy publica el diario El Mundo un estudio sobre los puntos acumulados por el equipo desde su retorno a Primera División, y teniendo en cuenta que el RCD Mallorca forma parte del privilegiado grupo de equipos que no han perdido la categoría en los últimos 14 años, algo que es motivo de orgullo para el mallorquinismo.
Tal y como refleja la información del rotativo, el RCD Mallorca ha sumado 739 puntos, sólo superado por el FC Barcelona (1.055), Real Madrid (982), Valencia (899) y Deportivo (813), y por encima de Clubes históricos como el Athletic de Bilbao (717), Espanyol (679), Atlético de Madrid (635) y Sevilla (631), y por supuesto por encima del Villarreal (674).
Desde el retorno a Primera en 1997 del equipo mallorquinista, sólo los tres que nunca han bajado, Real Madrid, FC Barcelona y Athletic de Bilbao junto a Valencia, Deportivo y Espanyol, además del RCD Mallorca, han estado ininterrumpidamente en Primera División.
Otro dato curioso es la comparativa que aparece hoy en las páginas de Diario de Mallorca entre las temporadas en Primera División del equipo, y en qué jornada se han conseguido los puntos para la permanencia. Curiosamente, los puntos de esta temporada tienen un coste muy inferior a las temporadas 2007-08 y 2008-09 cuando los puntos en esta jornada eran parecidos pero el presupuesto del Club era muy superior. Hace dos temporadas los puntos en esta jornada eran exactamente los mismos, con un presupuesto mucho más abultado.
El actual RCD Mallorca tiene un presupuesto inferior al de la pasada temporada en 16 millones de euros.
Rematar la faena
Ahora el objetivo de Michael Laudrup y los futbolistas es rematar la faena y conseguir otro punto que certifique matemáticamente la permanencia en Primera División. Hay que recordar que como apunta hoy el diario Última Hora se produjeron tres descensos con 42 puntos en los últimos años a cargo de Betis y Real Zaragoza.
El equipo mallorquinista quiere sobre todo mejorar la imagen fuera de casa tras los dos últimos desplazamientos a La Coruña y Málaga, especialmente el último encuentro en la Rosaleda que dejó insatisfechos a los profesionales.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.