El Space Gasifred tuvo ayer un amargo regreso a Eivissa después de consumar el sábado su descenso a Primera Nacional A tras perder en la pista del BP Andorra. El vicepresidente del club, Juan Ruiz, reconoció que la temporada ha sido un fracaso: «Está claro que si no se ha logrado la permanencia es que hemos fracasado, porque era nuestro objetivo desde el inicio de temporada. Como directivo y responsable de llevar la secretaría técnica asumo mi parte de culpa, al igual que jugadores y cuerpo técnico. Todos tendremos tiempo de reflexionar qué es lo que se ha hecho mal».
Ruiz resaltó los principales motivos que les ha llevado a bajar de categoría: «Hemos realizado una mala primera vuelta y hemos ido a remolque. También ha sido clave los dos últimos partidos importantes que empatamos en casa contra el Melilla y el Jaén. Aquí también se nos escapó nuestras opciones de permanencia».
De todas formas, el directivo del club de Vila aseguró que todavía tienen una posibilidad de permanecer en Plata: «Hablamos recientemente con el director de organización deportiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Ignacio Vicente, y nos dijo que el Gestesa, que ha jugado esta temporada en División de Honor, podría bajar a Primera Nacional A por los graves problemas económicos que tienen, por lo que nos repescarían como el quinto descendido. De todas formas, hasta junio no se sabrá nada de esto, pero tenemos esta puerta abierta».
Juan Ruiz destacó que a partir del 15 de mayo, cuando jugará su último amistoso de la temporada en el Trofeo contra el Cáncer, organizado por el club Paupérrimos, comenzará a planificar la próxima temporada, pero ya aventuró que el actual entrenador, Hugo Nava, no seguirá dirigiendo al equipo: «Ha terminado un ciclo para él, aunque considero que ha sido un entrenador que lo ha dado todo y que ha trabajado al máximo. No hay que negarle su honradez».
Ruiz se reunirá con los jugadores para conocer su futuro, aunque tiene claro las bases del nuevo proyecto: «De los que han venido este año Celino Alves seguirá porque tiene un año más firmado con nosotros y es un jugador joven, con mucha proyección. Sin embargo, Chano, Leo Feitoza y Álex Del Amor acaban su contrato y les damos carta libre por si tienen ofertas de otro club. Nosotros estamos contentos con ellos y les pediremos que aguanten a marcharse hasta que sepamos si se confirma que podemos seguir o no en Plata».
Herrero anuncia su adiós
Sobre el resto del plantel hay que destacar que al cierre leonés Roberto Herrero ha anunciado que su intención es retirarse, mientras que Carrión está pendiente de si sigue o no en Eivissa trabajando como comercial. Los que sí seguirán probablemente en el club, a la espera de reunirse con la directiva, son Iván Martín, Juanan, Ernesto, Clayton, Sebas, Jon Piqueras, Celino Alves y los juveniles Tarik Amrani y Nené. En este sentido, el vicepresidente de la entidad, Juan Ruiz, espera poder contar con todos ellos: «Tenemos que hablar con los jugadores y confío en que sigan. Sé que hay buena predisposición».
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.