¿El del domingo es el partido más esperado de la temporada?
Sí, porque todos recordamos lo que sucedió el pasado verano con la postura que adoptó el Villarreal y que nos llevó a la descalificación de la UEFA. Esto los mallorquinistas no lo han digerido ni perdonado. Esto le da al partido un componente especial. También es importante el encuentro porque nuestra situación no es clara respecto a la permanencia.
¿Cuál es la relación con el Villarreal?
No hay ninguna relación con el Villarreal. Nosotros somos los dirigentes del Mallorca y tenemos un compromiso sentimental con nuestros aficionados, que nos han hecho saber que están enfadados con el Villarreal. Mientras dure esta situación no tenemos ninguna posibilidad de sentarnos con ellos porque no sería acorde al sentimiento presente entre los mallorquinistas.
En la ida ustedes se sentaron en la grada y no en el palco, ¿qué pasará en Palma?
Normalmente hay una comida y un intercambio de entradas entre los clubes. En el caso del Villarreal no les propondremos la comida de directivos bajo ningún concepto. En cuanto al intercambio de entradas, si nos las piden, nos limitaremos a cumplir con lo que dicen los estatutos de la Liga que apuntan que el equipo local tendrá que suministrar cinco palcos al equipo visitante, cinco entradas de tribuna preferente y cinco en la general. Si nos las piden, cumpliremos pero no les daremos el mismo trato amistoso que al resto de equipos.
Es decir, no les van a prohibir la entrada pero no les van a invitar…
No les podemos prohibir la entrada al palco y tampoco es nuestra intención, pero invitarles de manera natural tampoco lo haremos. En todo caso cumpliremos con lo establecido en la normativa que dice que les tenemos que enviar un número de entradas determinado siempre que nos las pidan.
¿Qué le dirá el domingo a Fernando Roig si le ve?
No tenemos nada que decir porque las dos partes sabemos cual es la situación. La corrección con el rival no obliga a tener que hablar. Una cosa es lo que somos y otra lo que representamos y nosotros entendemos que no estamos autorizados por nuestros seguidores para mantener una relación cordial con el Villarreal. Saben cual es nuestro pensar y nuestro malestar porque se lo transmitimos en su día a través de la Liga, son conscientes de todo lo que pasó. No se trata de retraer nada porque cada uno sabe lo que hizo y el por qué se ha generado esta situación, no hace falta hablar más.
¿Qué son más importantes los tres puntos en juego o ganar al Villarreal por la cuenta pendiente?
Los tres puntos. Entendemos que la plantilla y el cuerpo técnico quieren ganar el partido por encima de cualquier otra discusión que pueda haber a nivel de la afición. Queremos conseguir matemáticamente la permanencia pero hay este otro componente. También hay una historia que se inicio en julio del año pasado y que aún no está cerrada. Si me dan a elegir, la preferencia son los tres puntos.
¿Y si el domingo les sirve un punto a los dos equipos, qué hacemos?
Hay que ganar pase lo que pase porque con un punto podría no servirnos ya que la permanencia se ha puesto muy cara. De todas maneras, no queremos pactar nada con el Villarreal porque queremos ganar dentro del campo, con elegancia y con el apoyo de nuestra afición siempre dentro de la deportividad hacia el equipo contrario.
Pedro Fullana(As.com)
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.