A pesar de ser un día complicado para los jugadores del RCD Mallorca tras la derrota de ayer en Almería, Aki, Rubén, Ayoze y Jaime Hernández no fallaban a su cita con el mallorquinismo. Este lunes se celebraba en el Bar Son Flo de Sa Vileta el XI aniversario de la penya mallorquinista, contando además con la presencia del Presidente Jaume Cladera. La organización mallorquinista presidida por Juan Fernández obsequiaba a Club, jugadores, Fundación y Federación por el trabajo hecho este año; a la vez que se hacía la entrega de premios a un torneo de fútbol infantil.
En declaraciones a IB3 televisión Jaume Cladera hacía un llamado a la afición para que este sábado a las 22:00h todo el mallorquinismo se cite en el Iberostar Estadio para entre todos ganar el partido más importante del año. “Juntos no tendremos problema para sacar esto adelante. El esfuerzo de los mallorquinistas, organizadores de las peñas, equipo técnico, jugadores y de todos nos llevará a ganar y dar por hecha de una vez por todas la permanencia. Ahora no se trata de hacer reflexiones o mirar atrás. Hay que dar un apoyo incondicional. Pedimos a la gente que ayude, anime y lo saquemos entre todos adelante”, manifestaba.
Aunque aparentemente con un punto sería suficiente para mantener la categoría, el dirigente rojillo quiere brindar una última victoria por la entrega de los seguidores. “Hay que ganar para dar una satisfacción a la afición. Con 47 puntos sería una campaña afortunada pero hay que pensar en ganar y ofrecer un buen partido de fútbol a la afición mallorquinista”. Cladera, explicaba después que a pesar de que haya jugadores inexpertos a la hora de manejar esta situación, es el momento de que los veteranos tiren del equipo. “Estos partidos son complicados pero hay siete jugadores titulares, con mucha experiencia, que saben jugar este tipo de partidos”, comentaba.
Horas después de que el Mallorca se complicara su situación en la tabla de Primera, el Presidente de la institución aseguraba no haber pensado en la posibilidad de bajar. “No se nos ha pasado por la cabeza bajar a Segunda División. Hay equipo suficiente y si analizamos la temporada en casa, somos solventes. Los últimos cinco o seis partidos los hemos sacado adelante, nunca se me ha ocurrido pensarlo”.
Por último y ya lanzando un mensaje muy directo Cladera comentaba que “os necesitamos más que nunca. Los jugadores tienen la satisfacción de jugar con el campo lleno, se sienten más motivados para ganar el partido. Lo necesitamos, os pedimos que hagáis un esfuerzo el sábado noche y juntos lo conseguiremos”, repetía de nuevo.
Ayoze: “Ojalá se repita el ambiente del Villarreal”
Ayoze Díaz, lateral izquierdo del RCD Mallorca hablaba también ante la cámara de Ib3 televisión para pedir ese último esfuerzo de la afición. “Es fundamental que la gente vaya al campo y esté con el equipo. Ante el Villarreal nos gustó mucho el ambiente y nos ayudó; ojalá se vuelva a repetir. Necesitamos que ayuden porque entre todos lo sacaremos adelante”, advertía.
“Es muy importante estar preparado para todo. Dependemos de nosotros aunque es un partido complicado” y añadía que “el partido de ayer fue complicado, estamos jodidos. Hoy ha sido un día difícil. A partir de mañana hay que preparar el partido, cambiar chip, olvidar el de ayer y afrontarlo con las mayores garantías”, concluía el canario.
Rubén: “Es nuestra particular final”
Rubén González volvía a hablar muy claro. El gallego, también ante el micrófono de la televisión autonómica considera el partido ante el Atlético como una prueba de fuego. «Es una situación complicada pero hay que llevarla de la mejor forma. Dependemos de nosotros y tenemos mejor situación que otros equipos involucrados. Nadie pensaba que a estas alturas nos jugaríamos todo el trabajo en un partido. Es nuestra particular final, sería como ganar un título. Aseguro que estaremos involucrados, lo prepararemos muy bien para afrontarlo y estar un año más en Primera”.
“Esta semana es de ayuda aunque tampoco de elogiar porque los extremos son negativos para el grupo. Es momento de mantener la calma y trasmitir tranquilidad y seguridad. Esperemos que el Iberostar Estadio sea una caldera a favor nuestro, se tiña la grada de color rojo, algo que da al futbolista una marcha más para afrontar el partido. La afición tiene que ser el número 12”, reclamaba el defensa mallorquinista.
Preguntado por la posibilidad de descender de categoría, el central no tiene duda. “Una cosa es que se nos pase por la cabeza y otra que contemplemos la posibilidad de que ocurra. Hay que intentar llamar, ahora más que nunca, desde jugadores, club y entorno a la afición para que sobre todo en este momento nadie nos dé la espalda” y añadía que “en 90 minutos se juegan más de trescientos días de trabajo y la ilusión de una ciudad. Valen la pena estos 90 minutos”.
Como es habitual en las citas con las peñas no ha faltado tampoco Paco Galmés, directivo de fútbol formativo; Jordi Morey, coordinador de área social; vocales de la junta de la Federació de Penyes, entre otros.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.