PACO MURILLO
El Space Gasifred que jugará en la temporada 2009-10 en la División de Plata ya está en marcha y suda la camiseta. Después de la primera toma de contacto entre el entrenador, Juan Carlos Bartual, y sus nuevos jugadores, que tuvo lugar el pasado domingo en el polideportivo de Es Viver, ayer comenzó de forma oficial la temporada en el mismo escenario.
El técnico del conjunto pitiuso dispuso de todos sus efectivos (incluidos también los canteranos Antón y Fran), algunos de los cuales ya habían realizado entrenamiento físico también por la mañana, pero en este caso en el Poliesportiu de sa Blanca Dona. No faltó nadie, ni siquiera el portero Iván, que hasta la semana pasada estuvo en el hospital de Can Misses ingresado por culpa de un trombo intestinal. El veterano portero, aunque entrena a un ritmo diferente al resto de sus compañeros, no ha querido perderse el inicio de la pretemporada de su equipo.
Durante los primeros días, al menos, el programa de entrenamientos será con sesiones dobles. Aunque el inicio, según comentó Bartual, será «suave», para subir la carga de trabajo progresivamente: «Arrancaremos trabajando en el pabellón y mezclando un poco de físico, que irá aumentado a partir del próximo lunes. Eso será hasta prácticamente llegar al Torneo Illes Balears –que se baraja que sea el 29 y 30 de agosto– donde esperamos que el equipo esté a un 50 ó 60% de sus posibilidades», manifestó el preparador de los pitiusos.
Bartual también afirmó que sus jugadores han llegado físicamente bien, sólo «alguno fuera de peso», pero es algo que se corregirá en los próximos días. Lo más importante para el entrenador es la «ilusión y las ganas de trabajar» que ha visto en su plantilla. «Estoy muy contento y me he llevado una gran impresión. Se hacen las cosas mucho mejor con esta predisposición de los jugadores», dijo el entrenador.
DIARIO DE IBIZA
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.