Mallorca y Barcelona se enfrentan mañana con la mirada puesta en la final de la Liga Fertiberia. Antes de llegar a ella, los dos conjuntos deberán mostrar la fortaleza de la que han hecho gala en este campeonato. Los barcelonistas cuentan todos sus partidos por victorias, pero mañana, en el Palma Arena, puede cambiar la historia. Los bermellones han conseguido tres victorias en los tres encuentros disputados en su casa y además lo han hecho con tal solvencia que invita a pensar en un partido de emoción e intensidad hasta el final. Los blaugrana parece que este año no tienen rival que les haga sombra. Cinco de cinco es su balance, incluido el partido de la Temporada Regular que enfrentó en Calafell a estos dos equipos y que terminó con goleada para los catalanes.
El Mallorca, liberado ya de presiones y adaptados perfectamente a las características del juego, saldrá mañana a la moqueta del Palma Arena dispuesto a intentar sentenciar la eliminatoria. Así hicieron con el Athletic en los cuartos, pero primero jugaron de visitantes. Seis goles de renta que les permitieron incluso sestear en la primera mitad de la vuelta, aunque reaccionar hasta anotar ocho goles en un segundo período para enmarcar.
Los hombres dirigidos por Pep Jaume tienen en la unión del grupo la fuerza necesaria para sacar los partidos adelante, además de contar con una plantilla joven y fuerte en la que destacan nombre como Iván Campo, Ramón o el propio Dorado, que forman la columna vertebral del equipo, a los que se suman jugadores como Raúl Pareja, Miguel López o el delantero Pepe Gálvez, que necesita afinar la puntería en esta eliminatoria. El técnico balear repite convocatoria con respecto al último partido, con la novedad de Luque ante la baja de Vicente Engonga por lesión, que le impedirá medirse al mejor equipo de la temporada, como es el F.C. Barcelona. Sus números así lo dicen y mañana irán con la misma intención con la que lo han hecho esta temporada.
Por su parte, el Barcelona viaja con once futbolistas a una isla conocida de sobra por algunos de los jugadores que mañana defenderán la camiseta barcelonista. Carreras, Santi Ezquerro y Pinilla ya lucieron los colores del Mallorca en sus años en Primera División y mañana será para ellos un bonito retorno, lleno de buenos recuerdos que terminarán cuando el colegiado del encuentro decrete el inicio del partido y con ello llegue la competición. De lo que no se puede dudar es del cartel de favoritos de los barcelonistas. Además de la imparable racha que llevan, ya saben lo que es ganar una Liga de Fútbol Indoor. Lo hicieron hace dos años y este llevan el mismo camino. Lo cierto es
que dos de los artífices de aquél título no estarán mañana y lo pueden notar. Luis Milla, concentrado con la Selección Sub-21 y Sergi Barjuán, no viajarán con el equipo pero lo cubrirán con futbolistas jóvenes y fuertes como Moreno y Arpón, amén de Eusebio Sacristán, que ejercerá las labores de capitán. El que también estará será Carreras, que celebrará vistiéndose de corto su recién conseguido ascenso con el Sabadell, en su primer año en los banquillos. La suerte está echada y ya sólo queda saber quién es el más fuerte.
Se guardará un minuto de silencio en memoria de Mª Angels Vallecillo Terrasa, administrativa de la oficina del abonado, fallecida recientemente.
Pabellón: Palma Arena
Partido Retransmitido en directo por Mallorca TV, 13 TV y TV3
Hora: 20:45 horas.
Precio de las entradas: 3 euros
Puntos de Venta: Taquillas del Pabellón Palma Arena
R.C.D. MALLORCA F.C. BARCELONA
2 – MOLONDRO (portero) 1 – ANGOY (portero)
22 – MONSHI (portero) 13 – MUNER (portero)
6 – CAMPO 5 – EUSEBIO
7 – PAREJA 7 – EZQUERRO
9 – GÁLVEZ 9 – CARRERAS
14 – RAMÓN 11 – PINILLA
16 – MIGUEL LÓPEZ 15 – ALBERT TOMÁS
17 – LUQUE 16 – CHRISTIANSEN
18 – DORADO 20 – ARPÓN
23 – MONTIEL 23 – MORENO
25 – ROCA
Entrenador: Pep Jaume Entrenador: Eusebio Sacristán
Árbitro: Riera Morro
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.