La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y Producte Local encaran el tramo final del curso en el que ambas entidades valoran como «muy positiva» la iniciativa que supuso el cambio de nombre de la liga de Tercera División y que ha permitido la promoción de la marca y la posibilidad de generar recursos para los clubes. La experiencia piloto que se ha desarrollado en los últimos tres meses ha dejado muy buen sabor de boca en ambas entidades, por lo que ambas expresan su deseo de dar continuidad de un acuerdo que fue pionero en el patrocinio de naming para el fútbol regional y que ya contempló la posibilidad de extenderse las dos próximas campañas.
El presupuesto del que dispondrá la marca, que garantiza al consumidor que los alimentos con su sello son productos frescos y autóctonos, definirá la posible continuidad de un convenio que no solo rebautizó la Tercera División, sino que contribuyó a una inyección económica cercana a los 20.000 euros para los clubes del grupo balear.
Tanto el técnico de Producte Local, Llorenç Mas, como Antònia Simó, del departamento de promoción de la marca, dejan patente que esperan «dar continuidad» a un proyecto que ha contribuido a implantar la marca y tener una presencia «cercana y directa con pueblos de todo el archipiélago», ya que, más allá de la denominación de la liga, se han acercado al consumidor mediante degustaciones y presentaciones en los partidos más destacados y con mayor audiencia potencial.
El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, hace especial hincapié en la importancia de «generar recursos en tiempos difíciles para todos los equipos», aunque también expresa que la apuesta se realiza por convicción: «Acercar los productos de la tierra a toda la gente es algo bueno para la comunidad y nuestro fútbol también tiene que implicarse».
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