El vicepresidente deportivo y máximo accionista del Mallorca, Serra Ferrer, adquirió ayer el 9’5% de las acciones, aún en poder del ex-presidente Mateo Alemany, que queda desvinculado de la entidad. Tras la firma, Serra atendió a los medios y su primera valoración fue que «el club está mucho mejor que cuando llegamos, se está levantando de manera muy digna». Una vez más se le preguntó a Serra por la situación económica que se encontró, con una deuda que superaba los setenta millones de euros, y afirmó que la nueva propiedad que él encabezó tiene «responsabilidad cero. Hay que hacer lo necesario para recuperar su estabilidad y trabajar es más importante que vender humo».
Serra Ferrer ya ha manifestado que el club necesita una reestructuración y está tratando de recuperar la figura del director general. «Sabemos que falta un director general. Este reto lo inicié con Pedro Terrassa, que siendo director de la televisión autonómica IB3, decidió quedarse a un lado. Si decidiera volver, el cargo será suyo, de no ser así, ya buscaremos a otro». Además, no se descarta recuperar también la figura del secretario técnico, un cargo que quedó desierto siendo el mismo Serra Ferrer quien toma las decisiones deportivas.
La delicada situación económica no impedirá pagar a los profesionales de la plantilla. «El próximo 30 de junio todos cobrarán el cien por cien del sueldo reflejado en sus contratos». Así, el club tendrá al corriente a la plantilla, los técnicos y los auxiliares.
Facilitará la salida de De Guzman
En materia deportiva, Serra explicó: «Estamos metidos de lleno en lo que consensuamos con Laudrup para hacer una plantilla equilibrada y mejor. Hacemos lo que podemos, pero no sólo depende de nuestra voluntad, sino también de la del jugador y la de su club de procedencia. Estamos cerca de muchas cosas, aunque aún no se ha cerrado nada». En el capítulo de salidas, Serra desveló que tiene con De Guzman, «el compromiso de ayudarle. Si hacía una buena temporada y llegaba una buena oferta, podíamos negociar un precio sin tener que aplicar la cláusula de su contrato», lo que pone al centro campista en el mercado.
Gabriel Forteza(as.com)
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.