Juanjo Juanico
El menorquín Sergi Enrich no esconde que le ha llegado la hora de consolidarse entre la élite.
El delantero Sergi Enrich (Ciutadella, 1990) sabe que esta próxima temporada 2011-2012 será clave para su futuro personal. Por eso tanto el jugador como el Real Mallorca, club con el que tiene contrato en vigor, han decidido que ha llegado el momento de cederlo a un equipo de Segunda División A. Allí podrá gozar de la regularidad en minutos y oportunidades que no ha disfrutado este año en Primera de la mano de Michael Laudrup. Hoy el ciutadellenc se sincera con Ultima Hora Menorca, en plena plaza de Es Born.
– Antes que nada, ¿qué tal las vacaciones en casa? ¿Estará por Sant Joan este año en la Isla?
– Ya llevo una semana por aquí y la verdad que muy contento de estar con mi familia y mis amigos. Y encima por Sant Joan, sí. Es fantástico porque en mi casa sentimos mucho las fiestas al proceder del campo.
– Bueno, directos al grano. ¿Ve que este próximo curso 2011-2012 debe ser el de su consagración como jugador?
– Estoy muy ilusionado ante este nuevo reto, y con ganas de saber ya donde jugaré. Efectivamente, es mi oportunidad de hacer una o dos temporadas buenas para poder volver al Mallorca y contar con el equipo de Primera División y ser ya uno más. Sin duda, es un reto personal y es mi año, sin duda.
– Según parece, novias en Segunda División A no le faltarán porque además del Recreativo de Huelva suenan otros…
– Mi representante trabaja duro y me dice que esté tranquilo porque los equipos de Segunda División A española están interesados en mí. Esto claro, da una cierta tranquilidad.
– ¿Descarta salir fuera de España?
– Hay que hablarlo aunque en principio la idea es jugar aquí en la división de plata del fútbol.
– ¿Qué le parecería recalar en el histórico ‘Recre’?
– Muy buena e interesante propuesta. En invierno ya estuve a punto de ir porque les interesaba mucho pero al final no se pusieron de acuerdo con el Mallorca. Pero habría ido seguro, me motivaba. Si antes me querían y ahora me siguen queriendo será por algo, y hay que tenerlo en cuenta. Gusto a su entrenador, me lo dice mi representante.
– ¿Cuál sería el destino perfecto para usted?
– Pues un club que apueste por los jóvenes y que transmita la confianza necesaria en esta edad. Y en el Recre mismo jugadores como Cazorla se han formado y luego han acabado triunfando. Es un histórico de Primera.
– Imagino que usted debe buscar una garantía de poder contar con minutos…
– Claro; tener minutos, ir madurando como jugador y jugar en una nueva categoría que a la vez me sirve para subir escalones, que es lo importante.
– ¿Qué le han aconsejado Serra Ferrer y Michael Laudrup sobre su futuro deportivo?
– Conmigo aún no han hablado del Mallorca, y me sabe un poco mal la verdad. A día de hoy me deberían haber explicado sus intenciones de futuro conmigo porque llevo ocho años allí y me lo merezco al menos.
– La idea sería seguir el ejemplo de Emilio Nsue mismo con la Real Sociedad, ¿no?
– Sí, tanto él como Martí Crespí o Pau Cendrós, grandes amigos míos, me aseguran que debo ir a Segunda A porque me irá muy bien y mejoraré claro, como lo vivieron ellos en su momento.
– ¿Se arrepiente de no haber marchado en enero a un equipo de Segunda División A?
– Me hubiese gustado marcharme en invierno con alguna de las ofertas aunque también tuve la lesión. No obstante, cuando se lesionó Víctor Casadesús confiaba tener más minutos porque me lo dijeron. Pero esto ya es pasado y yo pienso en futuro.
– ¿Qué valoración hace a nivel personal de esta temporada?
– Muy positiva, con un gran debut al jugar ante el Real Madrid. Me ha merecido la pena y he aprendido mucho en el Primera División, más con los duros defensas que tenemos en la plantilla y su calidad. Entre partidos jugados y convocatorias también me he formado como jugador.
– ¿Cree que mereció más oportunidades o no en Primera División?
– Creo que sí porque empecé jugando y luego desaparecí del mapa y ficharon a Cavenaghi, unido a la lesión. Pero al lesionarse Víctor pensé que jugaría más, como dije antes, porque estaba Webo sólo arriba. Eso sí me supo un poco mal pero seguí trabajando.
– ¿Realmente se aprende tanto en los entrenamientos con un equipo de elite?
– Entrenando con el Mallorca de Primera se aprende mucho y notas mucho el abismo con la Segunda B que combinaba. Pero sí, he mejorado porque ante Nunes o Ramis te formas.
– Aunque al final lo que marca es gozar de minutos sobre el césped el fin de semana.
– Sin duda. Por bien que te salga todo si al final no te dan algo de confianza y no tienes minutos, pues mal; y más aún con 21 años como tengo yo.
– El salto que tenía que dar en una semana del Segunda B al Primera División debía ser brutal. ¿En qué lo notaba más?
– Muy duro es porque encima este año el equipo filial no acompañó mucho, y a parte era muy nuevo. Casi no he tratado a la gente y lo suyo es entrenar con el equipo que juegas el sábado.
– Cambiando de tema, ¿siente envidia por los jugadores que están con la Selección Española Sub-21 en el Europeo?
– Siempre he ido convocado con la Selección Española desde las categorías inferiores y sé que es algo muy grande y bonito. Nunca hubiese pensado ir siempre, de la Sub-15 a la Sub-19, convocado.
– Lástima de la lesión justo antes del Europeo Sub-19…
– Sí, fue un mazazo muy grande para mí romperme el pómulo. Es una espina que se me ha quedado clavada quizás para siempre porque veo muy complicado volver algún día a entrenar o competir con la roja. Estoy muy contento por mis ex compañeros que están allí ahora porque es lo más grande jugar un Europeo con tu selección.
– Quizás demasiada clase y competencia en la delantera de la ‘roja’ supongo: Bojan, Nsue…
– (Suspira). Piensa que todos los que están allí llevan un montón de partidos ya en Primera División y se nota mucho claro que están más formados como jugadores. Yo me he de centrar en mí y la próxima temporada, y punto.
Ultima Hora Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.