Un año del actual Consejo de Administración al frente del RCD Mallorca. En este 28 de Junio de 2011 se cumple un año de gestión de los actuales rectores del Club.
El Consejo de Administración tiene interés en pasar balance de este año en una comparecencia pública, pero desde el punto de vista deportivo, su máximo responsable, el Vicepresidente Llorenç Serra Ferrer ha querido pasar revista a estos 365 días a un año difícil pero ilusionante.
Balance.-
“El balance es positivo porque con todas las dificultades que ya sabíamos que tendríamos las cosas han salido bien. En primer lugar dificultades económicas muy grandes porque teníamos la gran exigencia de “desfichar” antes que de fichar para ajustar presupuestos. Había que bajar 15 ó 16 millones de euros, teníamos un nuevo cuerpo técnico, un equipo con muchas novedades, gente joven, gente por la que apostamos para que se diera a conocer en primera división y que ha supuesto una importantísima revalorización patrimonial de la plantilla del RCD Mallorca. Después teníamos que preparar toda la campaña a nivel social para conseguir el apoyo que necesita el club. Nos encontramos con la dificultad de la exclusión europea… en definitiva, no fue un camino fácil”.
Lo mejor.-
“Lo que me provoca mayor satisfacción es la estabilidad del Club durante este año, la consolidación de una serie de jugadores de la cantera en la élite, la unión y el compromiso de todos los miembros del cuerpo técnico y los futbolistas. Y el hecho histórico de ver por primera vez en nuestro equipo en primera división a 9 jugadores de Balears, a 12 jugadores salidos de los equipos inferiores del Club. También la apuesta por jugadores de fuera pero con futuro como De Guzman, Joao o Aki, se ha bajado la media de edad del equipo.
Futuro.-
En cuanto al futuro, queremos consolidarnos en primera división y que los jóvenes sigan progresando, porque el segundo año es aún más difícil que el primero para estos jugadores. También nuestra idea es seguir estructurando el fútbol formativo y potenciar la formación de jugadores; es un camino largo en el que no podemos dudar a pesar de obstáculos como la decepción que ha supuesto el descenso del Mallorca B. En cierto modo fue lógico que el Mallorca B tuviera problemas al quitarle tantos jugadores de golpe, pero también es misión de un segundo equipo nutrir al primero.
Abiertos al fútbol mallorquín.-
Seguiremos trabajando para que los jugadores de nuestra comunidad puedan tener una oportunidad aquí, puedan sentirse realizados a través del Mallorca; en este sentido seguiremos ampliando convenios con aquellos clubes que así lo quieran. En la actualidad tenemos 20 clubes colaboradores.
Autoexigencia.-
Sin duda tenemos un margen de mejora muy amplio, debemos seguir trabajando con humildad, sabiendo que podemos seguir creciendo con nuevas ideas y personas que se puedan sentir a gusto y que consoliden este proyecto.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.