La Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) sorteó ayer en el transcurso de la asamblea general ordinaria celebrada en Palma el calendario de Tercera División para la próxima temporada 2011-12. El derbi ibicenco no se ha hecho esperar y el primer enfrentamiento entre el Sant Rafel y la Peña Deportiva tendrá lugar en el feudo rafeler el próximo 4 de septiembre en la tercera jornada, al igual que en la pasada campaña. El partido de la segunda vuelta se disputará en el campo municipal de Santa Eulària el próximo 29 de enero.
Del resto del calendario hay que destacar que el conjunto peñista tendrá sobre el papel un inicio de campeonato benevolente. El debut tendrá lugar a domicilio el próximo 21 de agosto ante el recién ascendido, Son Ferrer, y jugará su primer encuentro en casa contra el Ferriolense.
Después de dejar el derbi pitiuso volverá a jugar en Santa Eulària ante el Alaior. Será a partir de la octava jornada cuando tenga la parte más dura de la Liga, ya que se tendrá que enfrentar de forma consecutiva con rivales fuertes que deben estar arriba al final de Liga, como el Binissalem, Constancia y el Llosetense. La Peña Deportiva tendrá dos partidos consecutivos en casa en las jornadas 12 y 13 ante el Montuïri y Ferreries.
Todo lo contrario le ocurre al Sant Rafel, que estuvo ayer representado en la asamblea general ordinaria por su presidente, Bernat Bonet. Los rafelers tendrán un arranque de Liga complicado, midiéndose a alguno de los ´gallitos´. El estreno será en casa ante el Poblense y después jugará ante el Llosetense (fuera) y Peña. También en la quinta y sexta jornada afrontará duros compromisos ante el Santanyí y el Mallorca B.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.