Alineaciones :
C.D. Ferriolense: Borja, Tato, A.Calero, Cano, Ito, Samuel X.Torrens, Sandro X.Arbos, Mariano, Marcos ( Tambien jugaron Fran, Navarro, Tolo Llompart, Nico, Peset, Boni, Frade, Manu).
CF. Sóller: Lillo Carcelén, Roque, Lluis, Miguel Ramon, Rubén, Edy, Kiko, San José Reynes, Marc Tovar ( Tambien jugaron Marcos, Toni Sampol, Juanmi, Javi, Jaime, Guien Bernat, Vargas).
Arbitro : Sr. Salvador Fornes
Tarjetas : No hubo
Goles : No hubo
Comentario.
Muy alta condición física, trabajo con un gran dispendio agotador, es lo que se ha podido ver esta tarde en el Campo Municipal de Son Ferriol, en el encuentro que han jugado el CD.Ferriolense (3ª División) y el CF.Sóller (1ª Reg. Preferente). La verdad es que la escasez técnica ha brillado por su ausencia, las jugadas de peligro han sido escasas, pero sin embargo ya son dos conjuntos que se acercan a la máxima condición para afrontar la liga en el aspecto físico.
Las oportunidades de verdadero peligro se han hecho nada más iniciarse el encuentro. En el minuto 4 Reynes lanza desde la frontal del área un fuerte zapatazo que hace lucir a Borja en una eficaz intervención. En el minuto 9 se produce la jugada más clara de todo el partido. Le llega una pelota a Xisco Arbos después de fallar la defensa del Sóller, y casi de encima del punto de penalty lanza la pelota por arriba del larguero de Lillo. Y a partir de este minuto ha sido un continuo luchar, trabajar, pero todo dentro de un centrocampismo que hacía el partido no fuese aburrido porque era movido, pero si con pocas por no decir nulas ocasiones de gol.
La segunda parte ha sido casi un cálculo de la primera. Mucho trabajo, mucho desgaste físico como hemos dicho al principio, pero exentas de claras ocasiones de gol. Las más claras en el minuto 62 Reynes se planta delante del meta Fran que había sustituido a Borja, y este con el pié, le saca un balón que ya se cantaba gol. Otra de las buenas oportunidades que ha gozado el equipo de Son Ferriol ha sido en una falta directa lanzada en el minuto 71 por Alex Calero y el balón se estrella en el larguero del meta Lillo. Poca cosa más ha tenido el encuentro.
Yo creo que Luís Espinosa por parte del CD. Ferriolense, y Kike Pérez por parte del Sóller, les queda aun trabajo por hacer en sus respectivos grupos, quizás no tanto en la parte física como en la estructural del equipo, pero ya comienzan a darle forma de lo que quieren para la próxima temporada, que aunque nos parezca lejana solo está ya a 18 días del comienzo. Yo creo que deberían inculcar a sus muchachos y seguro que lo harán que en el fútbol no basta saber, se debe también aplicar, y que no es suficiente querer, se debe también hacer, y ese es el trabajo que les queda a ambos entrenadores antes del comienzo de esta apasionante liga 2011-2012, porque en los hombres de sus equipos, hay calidad, hay técnica, hay gol.
Es todo lo que ha sucedido en el Municipal de Son Ferriol, en una tarde calurosa, con muy poca afluencia del público y el terreno en buenas condiciones, aunque se debe solucionar a la mayor brevedad posible a quien corresponda el tema del alumbrado del campo.
Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos Biel Capllonch
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.