No se ha disipado en el Sporting Mahonés la sensación de agravio tras las los últimos acontecimientos alrededor de Bintaufa, primero ante el anuncio desde el Consistorio mahonés de que las obras del actual campo no se van a acometer en su segunda fase y después ante los dos eventos benéficos que se celebrarán los próximos días 10 y 17 de este mes, tanto por los conciertos en sí como por la forma como el club conoció -de manera extraoficial- que se iban a realizar sin posibilidad alguna de ser modificados.
Ante esa tesitura, y con el conocimiento explícito tras una reunión mantenida entre todas las partes, de que el club tiene todas las de perder, lo que el Sporting está considerando es la manera en la que puede ver reparados dos aspectos: el moral y el material.
“No obviamos que tenemos muy poco margen, por no hablar de nulo, para reclamar” aseguran desde Bintaufa. Sin embargo, el ejemplo con el que se ilustra la situación es fácilmente entendible: “Es como si uno está de alquiler, viviendo normalmente, y el propietario llega un día sin avisar y le dice que, como el piso no es suyo, va a hacer lo que quiera. ¿Verdad que no es lógico?”.
En el club blanquiazul han sentado muy mal la formas, que se suman a la sensación histórica de maltrato. Hace uso de una concesión de la instalación de forma gratuita, pero construyó en su momento las gradas, los vestuarios y colocó el césped. El Ayuntamiento ha concedido una subvención, pero el club siempre la ha considerado mínima.
“En el fondo, también es un tema moral. Parece que sobramos aquí, que no se nos tiene en cuenta, cuando somos el primer club de fútbol de Menorca y contribuimos con nuestro granito de arena a que la isla sea conocida, como mínimo, en las ciudades en las que competimos. Merecemos mejores instalaciones y mejor consideración”. Eso sí “nos gustaría que quedara claro que no pedimos que nos den nada, que entendemos que hay crisis y que apoyamos cualquier iniciativa benéfica”, pero, “el tema de las obras se debería explicar porque nos preguntamos cómo este tema puede variar tanto en tan poco tiempo” y el de los conciertos “es totalmente lamentable primero que no avisen al club y segundo que no hayan pensado el perjuicio que crea. ¿Seguro que no había otro emplazamiento alternativo?
No nos oponemos, y más si son por una buena causa. Pero este nos machaca el césped por mucha lona que pongan”.
Es por ello que el club “estudiará qué margen tiene para reclamar daños y perjuicios” mientras espera “a ver qué pasa”. En cualquier caso “no queremos pensar en tener que ir a jugar la Liga a otro campo”.
Diario de Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.