Las Jornadas Técnicas Arbitrales, celebradas este sábado con asistencia de 200 colegiados, se cerraron con la entrega de los premios «Tarjeta Blanca» de la temporada 2010-2011.
El colectivo premia a personas o entidades que han favorecido la actuación arbitral o que han ayudado a divulgar la dignidad del trabajo de los árbitros.
Los premiados han sido:
CLUB: Son Oliva de Palma
JUGADOR: Miquel López (Binissalem)
ENTRENADOR: Miguel A. Tomás (Campos)
DELEGADO: Joan Llabrés (Llosetense)
MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Alejandro Vidal (Radiomanía y Diario de Mallorca)
FÚTBOL SALA: Claudio Guerra (Club Joves d’Inca)
ÉXITO DE LAS JORNADAS TÉCNICAS
Un año más se han celebrado con éxito las Jornadas Técnicas Arbitrales, con una participación masiva de colegiados de todas las categorías. Las VIII Jornadas tuvieron lugar en el Teatro de Bunyola, con asistencia del presidente de la FFIB, Miquel Bestard, que felicitó al Comité de Árbitros de Baleares por la unidad que existe dentro del colectivo.
Durante las Jornadas se hizo un balance pormenorizado de la temporada pasada y se dió información de algunas modificaciones en las Reglamento oficial de Fútbol.
También se habló de las nuevas tecnologías aplicadas al arbitraje y su unificaron criterios para la aplicación del reglamento.
PONENCIA SOBRE LA «FORMACIÓN ARBITRAL»
El ex-árbitro de Primera División Ramírez Domínguez dió una interesante conferencia sobre la «Formación Arbitral desde la Base» que fue seguida con atención por los presentes. La ponencia destacó con ejemplos prácticos y fotografías la nueva visión que tiene el mundo del fútbol de la función arbitral, que se ha ganado un merecido respeto.
También hubo una mesa redonda sobre «El arbitraje desde el punto de vista del entrenador».
Como siempre que hay Jornadas Técnicas, los colegiados pudieron donar sangre voluntariamente.
Para finalizar las Jornadas los árbitros asistentes compartieron una comida.
FFIB
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.