El fútbol escolar en las Pitiüses está en peligro. La conselleria ibicenca de Deportes, organismo del que depende, debe a la delegación insular algo más de 70.000 euros correspondientes a gastos de arbitrajes y desplazamientos de los equipos a Formentera y a Eivissa. Esta deuda también puede dejar sin fútbol escolar a Formentera, ya que los equipos ibicencos no se podrían desplazar entre las dos islas.
En caso de que no cumpla con los pagos, la Federación balear se vería obligada a dar todas las licencias a la máxima institución de la isla, que tendría que gestionar cada una de las competiciones –desde prebenjamines hasta juveniles–. Esto quiere decir que si ambos órganos no encuentran una solución, más de 3.000 niños y niñas se podrían quedar sin practicar el balompié durante el curso 2011-2012.
Aún así, el Consell Insular, a través de su conseller de Deportes Rafa Triguero, afirmó ayer que «de una manera o de otra» se harán cargo de la deuda porque para ellos el deporte escolar es su «máxima prioridad». «Se va a seguir apoyando de la misma forma que hasta ahora. Nos reunimos con todas las delegaciones y les ofrecimos alguna alternativa por falta de liquidez. Tenemos dos entidades financieras que están dispuestas a adelantar el dinero para que puedan tener liquidez y ahora nos falta una fecha de compromiso de pago para comunicárselo a las delegaciones».
Pepe Roselló, presidente de la Junta Insular, lanzó la voz de alarma, ya que las delegaciones de Menorca y de Mallorca sí han cobrado las subvenciones correspondientes al ejercicio anterior. «Es su obligación [del Consell], la de solventar este tema, y la única solución es que paguen. También les hemos dicho que los empresarios de las barcas que van a Formentera están dispuestos a negociar porque me están pidiendo las facturas a mí, no a ellos. Solo pido que el Consell dé la cara», argumentó.
El dirigente ibicenco comentó que las tres reuniones que ha mantenido con el conseller de Deportes, Rafa Triguero, han sido «nulas». «En el momento de la firma, que fue en abril, nos tenían que haber dado el 75 por ciento de la cantidad, pero luego llegaron las elecciones y no ha habido forma de cobrarlo», añadió.
Roselló lamentó toda esta situación y advirtió del problema que puede haber si el máximo organismo insular se hace cargo de las Ligas de fútbol. «El Consell no es capaz ni tiene estructura para organizar el fútbol escolar. Son 70 partidos cada semana. ¿Dónde van a conseguir árbitros y cómo van a confeccionar los calendarios y clasificaciones semanalmente?», se preguntó el mandatario.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.