El vestuario del Sant Rafel vivió el pasado lunes momentos de tensión por la bronca que el presidente del club, Bernat Bonet, y el entrenador del equipo, Mario Ormaechea, echaron a los componentes de la plantilla por las expulsiones de cuatro jugadores (Seral, José Luis, Grimaldo y Pau Pomar) en los dos primeros partidos de Liga.
Dirigentes y técnicos están molestos por el comportamiento de algunos jugadores en el tema de las tarjetas, ya que los árbitros han mostrado 20 amarillas y cuatro cartulinas rojas a jugadores del Sant Rafel en los dos primeros encuentros ligueros.
En el partido ante el Poblense fueron amonestados Carlos Rodríguez, Rubén Martínez, Vicent, De Pablos y en dos ocasiones el meta Seral.
El partido fue de guante blanco y no hubo ninguna jugada polémica que encendiera los ánimos.
Contra el Llosetense vieron la tarjeta amarilla Rubén Martínez, Vicent, Javi, De Pablos y Carlos Rodríguez, mientras que Grimaldo, José Luis y Pau Pomar la vieron dos veces y por tanto fueron expulsados.
En este encuentro sí hubo polémica y nervios porque el linier del partido Alberto García concedió un gol totalmente ilegal en el minuto 55. De hecho, la primera amonestación de Grimaldo y Pau Pomar fue por precisamente protestar el gol.
El mosqueo en el club es también por los motivos de las amonestaciones y por los minutos en las que se han producido.
Así, Seral fue expulsado en el minuto 89 del primer partido por desplazar un balón; José García vio dos amarillas en seis minutos (50 y 56); Pau Pomar recibió una tarjeta en el minuto 56 y la segunda la vio en el 89, mientras que José Luis, que entró en el minuto 58 del partido para que fuera cogiendo la forma vio sus dos cartulinas en los minutos 88 y 90.
En opinión de la directiva esto no puede repetirse: «Algunos jugadores se expulsaron ellos mismos con protestas y desplantes. Hay que pensar más y mejor las cosas y también hay que mantener una buena imagen como club», aseguran fuentes directivas.
Tras la charla relacionada con las tarjetas y los árbitros, el presidente y el entrenador pidieron a la plantilla que hiciera una piña para intentar ganar el sábado el derbi contra la Peña.
Ormaechea reconoció ayer que habían hablado con los jugadores en el vestuario sobre el tema de las tarjetas y las expulsiones: «Hemos hablado y hemos dado un toque de atención a los jugadores para que estas situaciones no se repitan y todos lo han comprendido. Es normal que los futbolistas se enfadaran por el gol ilegal que nos marcaron, pero hay que controlarse un poco más. No fue una bronca, fue una conversación de vestuario normal y corriente».
El técnico fue contundente a la hora de valorar las repercusiones que tuvo el gol ´fantasma´ del Llosetense: «Perdimos ese partido y nos quedamos en cuadro para jugar el derbi contra la Peña Deportiva. Nos sentimos seriamente perjudicados y en este sentido comparto el sentimiento de impotencia de mis jugadores».
Carta y alegaciones
El club ibicenco ha remitido una carta al presidente del Comité de Árbitros, Tomeu Riera Morro, quejándose por la actuación del linier Alberto García y también ha enviado una alegación al Comité de Competición solicitando que no sancionen a los jugadores que fueron amonestados por protestar el gol ´fantasma´.
Pocos cambios en los equipos
Los entrenadores del Sant Rafel y Peña Deportiva, Mario Ormaechea y Paco Onrubia, respectivamente, harán pocos cambios el sábado en sus equipos titulares. En los dos primeros partidos de Liga han confiado en los mismos jugadores y ahora, en el tercero, es muy posible que la Peña repita equipo y el Sant Rafel meta en el once titular a José García y Javi por las expulsiones.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.