Mario Ormaechea, entrenador del Sant Rafel, aseguró en la previa antes del encuentro que les enfrentará hoy a la Peña Deportiva que jugarán «ante el mejor equipo de la categoría», que «junto con el Constancia es el candidato a lograr el título de Liga». Además, lamentó las bajas que acumula su equipo para el choque, aunque expresó su total confianza hacia el resto de jugadores: «Tenemos una plantilla amplia y con los que salgamos al campo intentaremos darles guerra», apuntó.
El preparador de los rafelers reconoció que en las dos últimas temporadas los derbis se han ido igualando, lo que habla «muy bien» de sus futbolistas y del trabajo que han realizado. «Si nos ganan que sea porque se lo han currado. Por lo menos, que les cueste vencernos».
Además, Ormaechea también manifestó que le hubiera gustado afrontar este partido después de haber puntuado en el primer desplazamiento de la temporada a Lloseta, pero que el hecho de no conseguirlo –perdieron 2–1– no les obliga a nada: «Nosotros no tenemos ninguna presión».
El técnico del Sant Rafel no descartó que para este duelo, y atendiendo a las bajas, cambie el sistema de juego, «poblando más el centro del campo» y saliendo solo «con un jugador en punta». Habitualmente, el esquema empleado por Ormaechea ha sido el 4-4-2, pero hoy se podría ver otra disposición táctica en el campo.
Lo que está claro es que las ausencias le obligarán a realizar cambios con respecto al último once titular.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.