Alineaciones:
San Francisco: Kike, Xisco, David, Garí, Xavi González, Alzamora, Jurado (Bibi), Bueno, Salva (Santi), Plani (Blai) y Olmeda (Roni).
Lleida: Raúl, Ramón García (Sergi), Aleix, Pifá ,Pelegrí, Meseguer, San Juan (Eric), Puchi (Eduard), Iván Cendrós, Óscar Biela (Montilla) y Tutu.
Arbitro: Antonio Reus Vidal asistido en las bandas por Alvaro Varón y Domato Pedreira
Goles: 1-0 min.3 Kike Sánchez, 2-0 min.30 Olmeda, 3-0 min.60 Xavi González, 4-0 min.63 Pifàrre en propia puerta, 4-1, min. 66 Aleix de penalti.
Tarjetas: Amonesto a los locales, Xisco, Salva, Blai, Santi y Bibi. Por los visitantes fueron amonestados Pifà y Eric.
Comentario:
JUGADA PARA LA HISTORIA DE C.D. SAN FRANCISCO EN EL PRIMER GOL DE LA TARDE QUE SERA RECORDADO MUCHÍSIMOS AÑOS EN LA MEMORIA DE TODOS LOS AFICIONADOS PRESENTES AL MUNICIPAL DE SON FUSTER. SU PROTAGONISTA KIKE SÁNCHEZ
Hoy en el Campo Municipal de Son Fuster, se ha abierto el curso del Campeonato de liga Juveniles División de Honor, con un partido atractivo entre el CD. San Francisco y la U.D.Lleida. Bastante afluencia de público en una tarde con muchas nubes y amenazante de lluvia, lluvia que llegó de forma muy moderada, y pocos minutos. Terreno de juego en buenas condiciones.
Para los muchachos de Paco Esteban que por cierto se estrenaba como entrenador del CD.San Francisco era un partido sumamente importante, por lo que salieron decididos a sumar los tres puntos en litigio, pero su oponente era un equipo rocoso, disciplinado en defensa, ordenado en el centro del campo, y muy rápido en la zona ofensiva. Lo que no se podían imaginar nunca los catalanes es que les sucediera lo ocurrido en el minuto 3 que luego ampliaremos con mas detalle. No obstante el equipo mallorquín a pesar de su gran dispendio físico ha logrado el primer proyecto de la temporada que era sumar los tres primeros puntos del campeonato, y siendo superior al equipo ilerdense.
El partido ha comenzado de una manera antología. En el minuto tres una cesión del defensa Javi Martinez en linea de tres cuartos y botando el balón a su propio portero Kike Sánchez , que engancha un fortísimo chut, desde dentro de su propia área, cruza el balón todo el campo, encontrando a Raul Palu adelantado, y el balón entra por la misma escuadra derecha. Espectacular gol que significaba el 1-0 y que daba el primer paso a este gran triunfo del equipo palmesano. El equipo catalán no se creía lo que acababa de suceder, ni tampoco era creíble a los ojos de los espectadores presentes, pero de esa manera tan fantástica comenzaba la liga el equipo de Paco Esteban. En el minuto 30 Sergio Olmedo se prepara el balón dentro del área y cuando Raúl Palu inicia la titubeante salida para despejar el cuero, le bate por su escuadra izquierda marcando el 2-0. El equipo catalán ya no le quedaba otra opción que la de suicidarse ofensivamente y atacar de una manera vertiginosa la meta del Sanfran. Ya sobre el minuto 37 Ivan Cendrós gana la espalda a Javier Gonzalez y escorado a la izquierda de Sánchez, cruza la pelota toda la linea de portería, prodigando una buena ocasión de gol, que no se transforma por escasos centímetros. En el minuto 40 Xavier Puigrós en una falta directa desde fuera del área, hace intervenir en el suelo a Kike Sánchez que ha estado muy centrado todo el partido teniendo una destacada actuación. Prácticamente con esta jugada se cerraban los 45 primeros minutos, pero en la retina de todos aún quedaba el extraordinario gol del meta Kike Sánchez.
La segunda parte comienza con una buena jugada de Xavi Puigros que llega al primer palo de Kike y a ras de suelo aborta el peligro del equipo de Lleida. a pesar de este claro dos a cero Paco Esteban no se cansaba de exigir mayor concentración, mayor control y velocidad en la circulación de la pelota, y mucho más criterio creativo a la hora de salir de la presión rival. Y sus jugadores cumplieron la misión al pié de la letra, y fruto de ello llega en el minuto 60 el 3-0 en una jugada en la que Santiago Quetglas saca un corner y Xavi Gonzalez de cabeza establece el tres cero. Pero hoy el San Francisco a pesar de hacer un gran dispendio físico, pues el equipo de la UD.Lleida no le ha regalado nada, en una gran jugada de David que avanza hasta el banderín de corner, centra, despeja el cancerbero visitante y el rechace rebota en Pifarré que marca en su propia portería es el 4-0. Ya acabando el partido se produce un penalty en el área mallorquina que lanzado por Aleix Sánchez cierra el definitivo marcador con el 4-1
Nada que oponer al resultado, es justo y trabajado. En el Fútbol » no basta saber se tiene también que aplicar, y no es suficiente querer, también se tiene que hacer, » y esa ha sido la diferencia entre el conjunto balear y el catalán.
La afición verdaderamente ha quedado satisfecha del juego de Paco Esteban, han despedido a sus jugadores con una salva de aplausos, y el equipo de Lleida entrenado por Francisco Rey, deberá buscar otra mejor ocasión para intentar sumar los puntos, porque hoy sobre el terreno de juego solo ha habido un equipo » EL SAN FRANCISCO «.
Ya cerrada para ambos equipos esta jornada de liga hay que pensar en la siguiente, donde el San Francisco se desplaza a Tarragona para jugar contra el CD. Gimnastic de Tarragona, mientras que el Lérida recibirá en su propio feudo al Cornellá.
Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos Biel Capllonch y Pepe Fernandez
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.