Formentera cuenta por primera vez con dos equipos de fútbol en categoría Preferente, lo que hará que durante la temporada 2011-12, que empieza el próximo 18 de septiembre, haya partido cada domingo en el Campo Municipal. Al histórico S.D. Formentera, que con la obtención del subcampeonato de la pasada campaña estuvo a punto de participar en la fase de ascenso a Tercera, se le ha sumado este año el Formentera Atlètic.
Oficialmente, el nuevo equipo tiene su propia estructura de club, pero como aclara Felip Portas, presidente de la S.D. Formentera, se trata «de una cuestión formal para sortear la prohibición de que una misma entidad tenga dos equipos en una misma división. En la práctica –añade– ambas formaciones comparten presupuesto, visten idéntica equipación y están englobadas en el mismo proyecto deportivo».
El Atlètic nació la pasada temporada para dar cobertura a la creciente demanda para jugar en las categorías inferiores del Formentera. Pero no ha sido hasta este año que esta nueva formación ha creado un equipo en categoría sénior, iniciativa de dos viejos conocidos del fútbol en la pitiusa menor: Paco Cabezuelo y Pepe Ferrer. Ambos comparten responsabilidad en el banquillo. Mientras Cabezuelo realiza la preparación física, Ferrer se encarga del entrenamiento de porteros.
Como reflejo de la riqueza demográfica de la isla, en el conjunto militan jugadores de nacionalidad española, argentina, brasileña, chilena y marroquí y las edades de los futbolistas oscilan entre los 16 a los 34 años.
Ferrer explica que esta temporada no había «gente suficiente» para montar el juvenil. «Antes que desmontar el cadete, se ha preferido pasar los juveniles al Atlètic. El resto de futbolistas viene del fútbol sala o del hecho de que no todo el mundo cabía en la plantilla del Formentera, que este año se ha reforzado mucho».
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.