La Peña Deportiva regresa esta tarde a una de sus ´tumbas´ de la temporada pasada. En el Camp Nou d´Inca, los santaeulalienses cayeron 2-1 la víspera del día de la Constitución de 2010. Hoy, ante el Constancia en otra jornada festiva, los de Paco Onrubia necesitan sonreír más que nunca y así espantar los fantasmas del pasado que parecen adueñarse de su presente.
En un partido que mide al cuarto contra el quinto clasificado de la Liga, los blancos no irán a Mallorca precisamente de puente. Después del Constancia, Onrubia y sus muchachos se medirán sucesivamente a Poblense, Llosetense y Montuïri, todo un test para saber si el plantel de este curso está preparado para dar el do de pecho y meterse en play-off.
Diferente técnico, mismo mal
Perder esta tarde en Inca revelaría que los de la Villa del Río siguen afectados del mismo virus que aquejaba al equipo de Luis Rueda: la impotencia contra los contrincantes directos. El domingo ya lo demostró en casa ante el Binissalem, que le birló los tres puntos gracias a un fulgurante inicio.
Como herida de guerra, el manchego deberá prescindir esta tarde de Piru. El extremo murciano, insustituible en los esquemas de Onrubia, fue expulsado y se quedará con las ganas de sumar sobre el césped natural del feudo del Constancia. Además, Newman y Villodre tampoco serán de la partida por problemas físicos y debilitarán el eje del mediocampo y de la zaga, respectivamente.
La mejor manera para darle la vuelta a la inercia negativa contra los grandes de Tercera será confiar en que Edu Moral siga su puesta a punto y vea puerta. Y si no es así, confiar en que el central Berto siga reivindicándose como pichichi accidental (lleva cuatro tantos).
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.