Tissone: «El resultado de un equipo es el que hace a un jugador grande»

El centrocampista valoró la primera semana de trabajo bajo las ordenes de Joaquín Caparrós
Fernando Tissone comparecía ante los medios informativos al término de la sesión preparatoria llevada a cabo en Son Bibiloni.

El centrocampista valoraba cómo transcurre la primera semana de trabajo a las órdenes de Joaquín Caparrós y lo que supone un cambio de técnico, así como su adaptación a nuestra liga.

«He tenido muchos entrenadores en mi carrera, hace ocho años que juego en primera y habré tenido cerca de diez entrenadores. Me he adaptado en Italia a un fútbol muy diferente al argentino en poco tiempo, me he adaptado a muchos entrenadores diferentes. Por suerte jugué con todos los técnicos que tuve y no es algo difícil para mí. No me afecta el cambio, trabajé un mes con Laudrup y estuve muy bien, ahora estoy trabajando con Caparrós muy bien».

«Con Laudrup jugué cuatro partidos, dos de titular y dos entrando, un buen comienzo, no me puedo quejar porque se ha comportado bien conmigo. Con Caparrós trabajaré de la misma manera para que pueda contar conmigo en el momento en el que me necesite».

No obstante, el jugador admite que «venir del fútbol italiano al español es muy diferente.La forma táctica y técnica en la que se juega, tantos factores, campo mojado, allá seco, es normal que al inicio encuentre dificultades, pero también en Italia cuando llegué».

El centrocampista sigue feliz como ya dijera a su llegada por estar en nuestro campeonato:»es un sueño que cumplo, estoy en la liga, el campeonato más importante del mundo, hay mucho trabajo que hacer, muchas cosas nuevas para mí, no soy un extraterrestre o un robot que de un día para otro me acostumbre a un vida nueva, pero sé que lo puedo lograr porque me conozco».

Preguntado por las diferencias Liga-Calcio, indicaba que «en cuanto a nivel de jugadores no hay tanta, hay muy buenos en Italia, pero sí la mentalidad de juego. Aquí los jugadores y el técnico quiere la posesión y jugar, allí hay equipos que no quieren la posesión sino que el equipo contrario salga y jugar al contragolpe. Es la diferencia más grande que noté. Siendo argentino a mí me gusta tener el balón y atacar».

Sobre los conceptos que trata de inculcarles Caparrós, Tissone bromeaba diciendo que «no voy a entrar ahora a comentarlos porque sino el Valencia ya va a saber cómo jugamos, seguramente será algo diferente».

«No me cambia mucho a mi juego de medio centro de un técnico a otro, quizá más en otras posiciones. No me gusta decir me gusta más un técnico que otro, trabajo para llegar al domingo y tener resultados, si obtengo resultados para mí mejor. Es lo más importante. Si tienes resultados en tu trabajo estás más contento, ganas más dinero y la cosa va mejor. Saber que tengo que morirme trabajando seis días y ganas, me muero trabajando; si no trabajo y pierdo, quiero trabajar más».

Y es que Tissone tiene claro que «los resultados son lo más importante, seguramente con un buen juego, un buen trabajo, con muchísimos factores. Lo primordial son los resultados. Si no tengo resultados no llego a ninguna parte», por lo que sentencia que «el resultado de un equipo es el que hace a un jugador grande, no un jugador grande hace el resultado del equipo. Si en un equipo no se tienen resultados todos los jugadores son malos, si obtienes resultados todos los jugadores son buenos».

Sobre la gran competencia en su puesto, decía que «no creo que haya nada fijo, quizá a mí me conozca menos que a los españoles, es normal, pero el fútbol de un momento a otro cambia, uno entra cinco minutos lo hace bien y quizá juega otro día, o uno sale por expulsión entra otro lo hace bien y no vuelve a jugar. El fútbol cambia mucho de un día para otro. Lo que venga el sábado no quiere decir que sea definitivo, sabiendo además que se juegan tantos partidos durante el año, hay que aprovechar la oportunidad».

RCDM

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.