El Sant Rafel está siendo el equipo revelación del primer tercio de la Liga, a pesar de que esa vitola no sea del agrado su entrenador, Mario Ormaechea, como ha manifestado en numerosas ocasiones. Es cierto el socorrido discurso que se utiliza en estos casos de que la Liga es muy larga y todo puede cambiar, pero los números están ahí y no engañan.
El equipo sanantoniense supera con creces el bagaje de la pasada temporada en las diez primeras jornadas y ha conseguido granjearse el respeto de todos sus contrincantes, ya que allá donde juega es temido y respetado.
El conjunto rafeler tiene ocho puntos más que en el curso 2010-2011 (19 por 11), ha marcado más goles (16 por 10), le han marcado menos (8 por 11), ha ganado más partidos (5 por 2), ha empatado menos (4 por 5) y ha perdido menos (1 por 3). Además, ahora es quinto y el año pasado a estas alturas era decimotercero. Las cifras también indican que el plantel blue ha madurado en su feudo, donde en este ejercicio ha ganado tres partidos (solo ganó uno el pasado curso) y también lo ha hecho a domicilio, donde ha sumado dos triunfos (por uno en la 10-11).
Además, la entidad que preside Bernat Bonet ha dado la talla contra los llamados ´grandes´ de la categoría, lo que es sinónimo de su potencial. Ha conseguido doblegar al Poblense (2-1), empató con la Peña Deportiva (1-1) y el Campos (0-0) y cayó en la cancha del Llosetense en un partido polémico (2-1) que no mereció perder.
El técnico del cuadro ibicenco no cree que haya muchos cambios de la pasada campaña a la actual, tan solo el calendario que tuvieron. «Siempre jugamos más o menos igual. Tendría que valorar esos mismos partidos del año pasado. Hemos tenido bajas muy importantes respecto a la temporada pasada, pero el equipo está trabajando muy bien en todos los sentidos. Estoy muy contento de mis jugadores», señalo Ormaechea, quien atribuye todo el mérito a sus futbolistas. «Ellos son los artífices de todo», agregó.
El míster de los rafelers quiso hacer un llamamiento a la afición para el partido del próximo domingo como premio al trabajo de su equipo. «Los chavales se lo merecen. El Son Ferrer va dos puntos por detrás nuestra y fuera no ha perdido», destacó.
El preparador catalán subrayó que espera que su equipo mantenga una «regularidad», aunque reconoció que «siempre hay bajones».
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.