Once futbolistas de la cantera del RCD Mallorca muy difícilmente olvidarán este 18 de octubre. Hoy Joaquín Caparrós y su cuerpo técnico han organizado la primera sesión específica de tecnificación para jóvenes futbolistas de la cantera. Estos chicos de entre 14 y 18 años han tenido una de las experiencias más emocionantes de su vida: poder entrenar con el técnico del primer equipo y su grupo.
La intención del técnico sevillano es ir haciendo este tipo de jornadas para que los futbolistas de la cantera vean que realmente hay interés en conocerles y saber quiénes son, surgiendo un gran efecto motivador. Para este estreno Caparrós contaba con los porteros Martí (Juvenil División Honor) y Steven (cedido en el Juvenil División Honor del CIDE); los defensas Gabri (Juvenil División Honor), Chechu (Juvenil B), Junior (Juvenil B) y Sastre (Cadete A); los centrocampistas Álex y Damià (ambos del Juvenil B); y Agus, Marco, Sarmiento (los tres del Juvenil B) y Xavi Ferrón (Juvenil División Honor) como delanteros.
Joaquín Caparrós, acompañado por el segundo entrenador Luci Martín, los preparadores físicos Pep Alomar y Aurelio Ruiz y los entrenadores de porteros Luis Llopis y Miki Garro conocían a los chavales minutos antes de las 18:00h. Una vez todos presentados se plantaban sobre el césped donde habitualmente se entrena el primer equipo y tras un calentamiento, empezaban a trabajar ejercicios específicos de cada demarcación, terminando con un partido; con una hora de duración.
Muy emocionados, los futbolistas de la cantera mallorquinista habrán podido conocer y trabajar con uno de los técnicos con más trayectoria en el fútbol español.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.