El Teatre Escènic de Campos abría anoche sus puertas para recibir lo que sería un exitoso coloquio acuñado como ‘El RCD Mallorca en la part forana’. El presidente del Club Jaume Cladera fue el invitado más destacado aunque también se contaba con el jugador del primer equipo Alejandro Alfaro o el director de fútbol formativo Toni Prats, entre otros. Rafel Martorell, Presidente de la Federació de Penyes anunció que se reanudan todas las actividades de animación antes de los partidos.
Unas setenta personas acudieron al acto en el municipio mallorquín que estuvo dirigido por el periodista Alejandro Jurado, organizado como es habitual por Jordi Morey y coordinado con Paco Galmés. El objetivo de estas charlas no es otro que el de expandir el mallorquinismo hasta el último rincón de la isla. Así, en el coloquio intervenían además el presidente de la Penya Es Vici de Campos, Sebastià Vadell; el alcalde del pueblo Sebastià Sagreras, quien participaba activamente en el diálogo y tertulia posterior ya que fue jugador del Campos en categorías inferiores.
El Presidente del Mallorca Jaume Cladera inició el turno de palabra y expuso las líneas maestras del proyecto actual como son la solvencia económica, el apoyo incondicional a la cantera y el afán de todo el Consejo de Administración que preside por hacer que el RCD Mallorca sea más querido; y su incidencia en la Part Forana. Alfaro relató su experiencia como jugador de primera división y el reto que supone llegar y jugar en equipos como el Sevilla o el Mallorca.
Por su parte Toni Prats que, como actual director del fútbol formativo del Club y ex jugador, trazó los objetivos de la formación y los convenios con los distintos equipos de la isla. Otro de los personajes más importantes de la historia viva del Mallorca, Julià Mir, Presidente de la Associació de ex Jugadores explicó las actividades y la colaboración de los veteranos en el día a día del Club además de deleitar con algunas anécdotas del pasado. Por último, Rafel Martorell, Presidente de la Federació de Penyes, anunció la recuperación de todas las actividades organizadas conjuntamente con el RCD Mallorca en beneficio de todos los aficionados y peñistas, destacando que el próximo miércoles 26 actuará Juan Campos con su fiesta Disco Fever.
La parte más interesante se abría en el turno de preguntas donde se debatieron temas tan diversos como la contratación de Joaquín Caparrós; la salida de Miquel Àngel Nadal en el cuerpo técnico; la rivalidad entre los equipos inferiores del Club y los del resto de la isla; la conveniencia de que el primer equipo entrene en algunos pueblos de la Part Forana; los convenios e intercambios de material y formación con el fútbol base de Mallorca y hasta la seria problemática de que los abonados del fondo sur del Iberostar Estadio no encuentran las famosas y deliciosas palmeras de chocolate.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.