Altura para la medular peñista

Juan Marí, Borja Pando y Pepe Furné, en las oficinas del club santaeulaliense.

Borja Gómez Pando pone sus 192 centímetros a disposición de la Peña Deportiva con ganas de «acabar entre los cuatro primeros» y de «ayudar en el equilibrio del centro del campo». El centrocampista cántabro fue presentado ayer en las oficinas del club santaeulaliense, que espera que sea un puntal para una zona debilitada tras la marcha de Víctor Galera al Atlético Isleño.

Diario de Ibiza adelantó en exclusiva la pasada semana el aterrizaje de este santanderino que hasta ahora militaba en el UCAM de Murcia. Sin embargo, su paso por la Tercera División de la Región no ha sido del todo fructífero y «por circunstancias del fútbol» se decidió a aceptar la llamada de la entidad de la Villa del Río, como reconoció ayer en su puesta de largo como peñista.

«Me puse en contacto con varios excompañeros que han estado aquí y me dijeron que es un club serio, algo muy importante en el mundo del fútbol hoy en día», argumentó Pando, que tiene a otro santaeulaliense como Pablo Ríos entre los amigos que ha hecho en el mundo del balompié.

Avalado por Onrubia

Además, el haber estado jugando en la zona murciana (anteriormente militó en el Sangonera en Segunda B y en la Nucía en la Tercera valenciana) le convierte en viejo conocido del entrenador Paco Onrubia y de futbolistas del actual plantel como Julio César, con el que compartirá posición. «El míster también ha recomendado su fichaje», recalcó Juan Marí, Dalias, presidente de la entidad.

Aportar su «granito de arena» para que los de la Villa del Río acaben en los puestos de play-off, que ahora mismo ven a dos puntos de diferencia, es su objetivo. Para ello, Pando aportará altura y profundidad a una medular corta de efectivos y formada hasta ahora por tres hombres que no destacan por su estatura: el capitán Raúl Casañ, Jonathan Newman y el propio Julio César.

El cántabro se define como un mediocampista al que le gusta «llegar arriba», aunque no se desentiende de las labores defensivas. Por otro lado, gracias a su altura adelantó que «intentará marcar algún que otro gol de cabeza», pese a que reconoció que el convertir tantos no es el apartado en el que más destaca.

Justos en el medio

«Desde que se marchó Galera estábamos muy justitos en esta posición. La lesión de Newman, que ha estado cuatro semanas fuera, nos ha perjudicado bastante. Julio César está machacándose en todos los partidos. Ahora estamos más tranquilos», analizó Dalias.

Pando ha firmado por una temporada, por lo que se liga al club santaeulaliense hasta el próximo 30 de junio.

La clave

LISTO PARA EL DOMINGO

El jugador llega bien físicamente y el club recibirá el ´transfer´

Si Paco Onrubia lo cree conveniente, Borja Pando podría debutar en la undécima jornada de Liga con la Peña Deportiva. Los ibicencos disputarán una complicada salida el sábado a partir de las 15.45 horas en el campo del Llosetense, segundo clasificado.

Diario de Ibiza

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.