Santi Basile se desvincula del Fisiomedia Manacor. El jugador, que fue expulsado de España en su regreso de disputar la Copa América, ha solicitado quedarse en Argentina, decisión que ha respetado el conjunto manacorí desvinculando al jugador de su plantilla. Basile tenía un contrato de tres temporadas con los manacorines y regresa a su club de origen, el Kimberley.
El Fisiomedia Manacor anuncia la baja de Santi Basile que se quedará en Argentina tras ser expulsado de España en su regreso de la Copa América. El jugador había solicitado al club su deseo de quedarse en su país y no regresar tras su expulsión de España, petición que ha sido aceptada por la entidad dada la situación personal del jugador. Así, club y jugador se han puesto de acuerdo para rescindir el contrato del futbolista que regresa al Kimberley, su anterior equipo.
Basile llegó este pasado verano al Fisiomedia Manacor como una de las grandes joyas del fútbol sala argentino y tras dos años persiguiendo su fichaje. Finalmente, el conjunto balear convenció al jugador y cerró su fichaje para las tres próximas temporadas. Después de realizar la pretemporada completa con el equipo fue convocado por su selección para disputar la Copa América, circunstancia aceptada por el club que permitió a Basile y Martín Amas viajar a Buenos Aires para que cumplieran el sueño de jugar la competición en su país y en la que se proclamaron finalistas. Antes de partir, Basile jugó su único partido oficial disputado con el Fisiomedia ante el Lobelle de Santiago en la primera jornada de la Primera División.
A su regreso de Argentina, el jugador fue retenido en el Aeropuerto de Barajas debido a que había salido del país con un permiso temporal de tres meses por lo que había incurrido en una ilegalidad. Según la nueva normativa, un ciudadano extranjero con un permiso temporal no puede salir del país salvo que sea un deportista de élite como es el caso. Esto se debe a que los deportistas de élite en muchas ocasiones tienen que viajar al extranjero por cuestiones laborales y así lo acredita su contrato laboral supervisado por el Consejo Superior de Deportes. No se tuvo en cuenta esta excepcionalidad por lo que el jugador fue expulsado a su país. El Fisiomedia Manacor apeló a todas las autoridades pertinentes pero la solución exigía que el jugador quedase retenido varios días más en dependencias policiales, circunstancia a la que el jugador se opuso y fue respetada por el club.
Debido a este hecho desagradable, el jugador ha venido expresando su preocupación por su situación personal dado que ha sido expulsado de un país y su deseo expreso de quedarse en Argentina, una petición que ha aceptado el conjunto balear entendiendo que hay valores en la vida por encima de los deportivos. Así, club, jugador y Kimberley, equipo de procedencia del jugador, se han puesto de acuerdo para deshacer la operación realizada el pasado verano por lo que Basile regresa al Kimberley.
El director deportivo de los mallorquines, José Tirado, asegura que “es una pena que un jugador como Basile haya tomado la decisión de no volver a jugar en España y hemos decidido respetar su decisión. Para nosotros era un jugador muy importante, que este año venía a apoyarnos, pero como todo el mundo sabe por lo que pasó. El jugador y el club hemos decidido que siga compitiendo en Kimberley, el club dónde estaba antes de venir al Manacor, y a partir de ahora seguirá compitiendo en Argentina”.
Tirado apunta que “es un chico muy tímido y lo convencimos para que viniera después de dos años intentando ficharlo. Estaba feliz aquí y muy contento, pero con lo que ocurrió entró en shock y no quería salir de Argentina. En el mundo profesional, los contratos son importantes pero las personas tienen que estar por delante, así que hemos hecho un esfuerzo por respetar la decisión del jugador porque, incluso, estaba dispuesto a dejar el fútbol si tenía que salir de Argentina. Hemos tratado de entenderlo aunque deportivamente es una baja que afecta porque era un jugador importante en nuestro proyecto”.
Tirado espera que el Fisiomedia no acuse la baja del futbolista argentino: “Tenemos la suerte de que la plantilla es amplia. Basile no está y no contaremos con él por lo que tenemos que trabajar con lo que tenemos. Confiamos en esta plantilla y ya veremos en el mercado de invierno si deportivamente lo necesitamos y si la economía lo permite, si adquirimos o no otro jugador” afirma.
Fisiomedia
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.