No es oficial, aunque sí es oficioso. Los cuatro árbitros de fútbol de Tercera División que hay en las Pitiusas –Alberto Morena, Jaume Bardají, Miguel Candel y Óscar Roig– solamente dirigirán una vez en su campo a los tres equipos ibicencos que militan en la Tercera balear (Peña Deportiva, Atlético Isleño y Sant Rafel). De esta forma únicamente dirigirán 12 encuentros en Ibiza, tres cada uno de ellos, durante toda la temporada 2011-12.
Esta decisión se ha tomado porque el Comité Técnico Balear de Árbitros quiere que los colegiados no arbitren más una vez en el mismo campo, tanto si es en Mallorca, Menorca o Ibiza.
La medida tiene su lógica porque de esta forma ningún colegiado repite arbitraje en ningún campo, pero, por ejemplo, no se entiende que los tres conjuntos pitiusos nunca hayan tenido hasta ahora árbitros pertenecientes al colegio de Ibiza en sus desplazamientos, cuando la mayoría de los partidos que se juegan aquí contra conjuntos mallorquines y menorquines son arbitrados por colegiados que vienen de sus islas.
Peña Deportiva , Atlético Isleño y Sant Rafel jugarán 57 encuentros en sus terrenos de juego, pero solamente 12 serán arbitrados por colegiados pitiusos durante toda la temporada.
Los tres clubes pitiusos, como es habitual todas las campañas, ya se han quejado en varias ocasiones por algunos arbitrajes que han recibido, especialmente en Mallorca.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.